Connect with us

Política

Por aprobar ley contra alimentos “chatarra”

Publicado

en

Aprueba la comisión de salud que preside el diputado Manuel Gordillo, la ley para evitar la venta de alimentos “chatarra” a los menores de edad, la cual este lunes en la sesión extraordinaria que se verificará, será analizada y en su momento aprobada.
De igual forma, en la sesión de comisiones ordinarias unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur, se aprobó modificar diversas disposiciones de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de la Ley Electoral y de Partidos Políticos del Estado de Tabasco, y de la Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado de Tabasco.
Todo ello, en materia de violencia política en contra las mujeres en razón de género y paridad de género.
Con ello, garantizar a las mujeres el respeto que deben tener durante los comicios.
De igual forma, la Comisión Ordinaria de Salud aprobó reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Tabasco, de la Ley de Educación del Estado de Tabasco, de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco, y de la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco.
Dicho grupo de trabajo también aprobó reformas a la Ley de Salud en materia de prevención temprana, atención y tratamiento del cáncer en la infancia y en la adolescencia; así como un Punto de Acuerdo para exhortar a los 16 ayuntamientos y al Concejo Municipal de Jalapa, a que establezcan sanciones y mecanismos de control, para quienes realicen fiestas o reuniones que excedan el número de personas permitidas o que contravengan las disposiciones emitidas por la autoridad en materia de salud, con la finalidad de combatir el Coronavirus SARS-CoV2 (Covid-19).
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Confianza en recuperación. Se logrará reactivación en el último trimestre: empresarios

Publicado

en

A pesar de que existe una tendencia para recuperar el sector comercio por la crisis económica por la pandemia, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Manuel Miranda, aseguró que cerca de 400 negocios, hasta este momento, no logran abrir los negocios, se espera que mejore esta situación en este último trimestre del presente año.
En este sentido, aseguró, que esta perspectiva se espera que vaya mejorando en el paso de las semanas, pues, con el semáforo color naranja se tiene un buen futuro, pero, el problema consiste en que, estos empresarios tienen problemas económicos, que buscan solucionarlo.
Ello, luego de que el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), confirmará que el 30 por ciento de empresas podría ya no reabrir sus puertas, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Tabasco, Manuel Miranda Hernández precisó que son alrededor de 400 comercios los que permanecen cerrados.
Señaló que estos comercios cerraron desde el pasado mes de marzo y hasta la fecha a causa de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), no han podido reabrir.
Comentó que esta situación ha generado desempleo en todos los sectores, siendo antros y bares los más afectados, pues por cada local se tuvo que despedir de tres a cinco personas dependiendo de su tamaño y giro.
Aclaró que muchos comercios empeñaron su equipo de trabajo, debido al tiempo que estuvieron cerrados y que debían de pagar deudas o quincena a sus trabajadores.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México