Connect with us

Mundo

Popularidad de Trump se desploma tras el asalto al Capitolio

Publicado

en

Trump no ha descartado intentar regresar a la Casa Blanca en 2024, una posibilidad que está en el aire si prospera el juicio político que los demócratas han iniciado contra él.
La popularidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descendió a raíz del asalto a la sede del Congreso y ya son menos de la mitad los republicanos que estarían dispuestos a votar por él en caso de que intentase volver a la Casa Blanca en las elecciones de 2024.
En noviembre, un 53 por ciento de los votantes republicanos o de los independientes que suelen inclinarse por este partido veían con buenos ojos una nueva candidatura electoral de Trump, que salió derrotado en noviembre frente al aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.
Tras al asalto al Capitolio, el nivel de apoyo a esa candidatura ha caído al 40 por ciento, según un sondeo elaborado por la firma Morning Consult para Politico y elaborado a partir de casi 2 mil entrevistas.
Trump no ha descartado intentar regresar a la Casa Blanca en 2024, una posibilidad que está en el aire si prospera el juicio político que los demócratas han iniciado contra él en el Congreso y que podría inhabilitarle para volver a ocupar el cargo.
Un 55 por ciento de las personas entrevistadas en el sondeo creen que Trump debería dimitir ya, mientras que el 54 por ciento respalda que el Senado apruebe en esta ocasión el ‘impeachment’, que aún está en su primera etapa en la Cámara de Representantes.
El asalto al Capitolio, sobre el que Trump ha evitado asumir responsabilidades, ha provocado en términos generales un desplome de la popularidad del mandatario, que ronda ya el 34 por ciento –su nivel más bajo hasta la fecha–. Más de seis de cada diez votantes desaprueban su gestión.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Acuerdan reunión bilaterial EEUU-Canadá

Publicado

en

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este viernes que acordó con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se reunirán el próximo mes para “avanzar en la importante labor de renovar la amistad profunda y duradera” entre ambos países.
Los líderes sostuvieron una llamada telefónica de poco más de media hora, una de las primeras de Biden como presidente, y coincidieron en la importancia de renovar la relación entre sus naciones tras la salida del expresidente Donald Trump.
De acuerdo con un comunicado emitido por la oficina de Trudeau, los mandatarios “reconocieron que la prioridad fundamental de ambos países es poner fin a la pandemia. Discutieron la colaboración en vacunas y señalaron que los esfuerzos de los dos países se ven fortalecidos por los intercambios existentes de personal médico y el flujo de suministros críticos”.
Además, hablaron sobre “su visión compartida para la recuperación económica sostenible, la creación de empleos”, así como del fortalecimiento de la seguridad y resiliencia de la cadena de suministro entre Canadá y EU.
También abordaron la decisión de Biden de cancelar, mediante un decreto este miércoles, el proyecto del oleoducto Keystone XL, convertido en un símbolo de la lucha contra la crisis climática.
Trudeau confiaba en que Biden mantuviera en pie el proyecto, considerado básico por Canadá para el desarrollo de sus inmensos yacimientos petrolíferos.
El oleoducto, cuya construcción fue rechazada en 2015 por el expresidente Barack Obama pero aprobada en 2017 por Donald Trump, iba a servir para transportar 830 mil barriles de petróleo al día desde los yacimientos del oeste de Canadá a las refinerías estadounidenses del golfo de México.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México