Pone al descubierto pésimo drenaje
Río Usumacinta  no representa peligro ha incrementado el nivel de apoco aunque todavía esta por de bajo de su escala crítica Jonuta Carlos Palmeros Corresponsal Torrencial aguacero inundo más de una docena de calles en la zona baja de la cabecera municipal así en colonias puso en deplorable estado arterias que están convertidas en lodaceros […]
4 de octubre de 2012

Río Usumacinta  no representa peligro ha incrementado el nivel de apoco aunque todavía esta por de bajo de su escala crítica

Jonuta
Carlos Palmeros
Corresponsal
Torrencial aguacero inundo más de una docena de calles en la zona baja de la cabecera municipal así en colonias puso en deplorable estado arterias que están convertidas en lodaceros derivado del rente número cuatro, fueron suficientes para dejar al descubierto una vez más el pésimo drenaje.
Mientras tanto el río Usumacinta  no representa peligro ha incrementado el nivel de apoco aunque todavía esta por de bajo de su escala crítica, informaron autoridades de la unidad de Protección Civil, todavía no hay familias afectadas, los que habitan en la ribera del afluente todavía están sin presentar problemas, aunque los caminos rurales están convertidos en lodaceros.
El anuncio de más precipitaciones para el comienzo de la presente semana, fue el presagio de que los ríos en Tabasco aumentaría su nivel sin salirse de su cauce todavía en este geografía de la región de losa ríos, según la ciudadanía que habita en las márgenes del río Usumacinta.
La situación se puso bien  cuando cayo una torrencial aguacero que se prolongo por varias horas del miércoles anegando calles, algunas casas se vieron inundadas en patios e interiores cosa normal aseguran muchas familias cuyas viviendas están bajas.
En lo que respecta al nivel del citado afluente este esta por debajo de su escala critica y es que en el reporte de la mesa de guardia,  este  está todavía por debajo de su nivel critico que es cuando rebasa los 10 metros.
Las lluvias que precipito derivado del citado frente frío, refrescaron el medio ambiente pero el afluente que actúa en esta zona de la planicie como un vaso regulador, tiene capacidad para recibir una gran cantidad de agua, cito protección civil.
En el ramo de la ganadería y agricultura,  la situación es de tranquilidad, no se ha detectado el movimiento de ganaderos que trasladen sus hatos a tierras altas y los campos con cultivos todavía no se ven amenazados.

Compartir: