Política con rumbo
Si de verdad buscas a Dios, el cuidará de ti como nadie más lo hará en la tragedia, el desastre, los ataques terroristas. Jesús Martell Chagoya jesmarch-11 @hotmail.com La palabra de Dios nos dice, «El Señor es bueno, es un refugio en tiempo de dificultades. Él se preocupa de aquellos que confían en Él» y, […]
19 de abril de 2020

Si de verdad buscas a Dios, el cuidará de ti como nadie más lo hará en la tragedia, el desastre, los ataques terroristas.

Jesús Martell Chagoya
jesmarch-11 @hotmail.com
La palabra de Dios nos dice, «El Señor es bueno, es un refugio en tiempo de dificultades. Él se preocupa de aquellos que confían en Él» y, además, «El Señor está cercano a aquellos que le llaman, a aquellos que le llaman de verdad. El satisface los deseos de aquellos que le temen; escucha sus clamores y les salva»

Jesucristo les dijo a sus seguidores estas palabras de consuelo: «No cuestan dos gorriones un céntimo? Y todavía no hay un pájaro que se caiga al suelo sin que el padre lo permita. Los cabellos de tu cabeza están incluso contados. De modo que no temáis; vosotros sois mucho más valiosos que los gorriones.»
Nuestra propia voluntad.

Dios ha creado la humanidad con la habilidad para elegir. Esto significa que no estamos forzados a tener una relación con Él.

Él permite que le rechacemos y que cometamos también actos malvados. Podría forzarnos a ser personas de amor.

Podría forzarnos a ser buenos, pero entonces, ¿qué tipo de relación tendríamos con Él? No sería una relación en absoluto, sino obediencia totalmente forzada y controlada. En cambio, nos dio la dignidad de tener voluntad propia.

Naturalmente, nos preguntamos desde el fondo de nuestro ser…»Pero Dios, ¿Cómo has permitido que algo tan terrible ocurra? ¿Cómo preferiríamos que Dios actuara? ¿Querríamos que Dios controlara los actos de las personas? En el caso de un atentado terrorista, ¿qué número de muertos debería Dios permitir que hubiese? ¿Nos sentiríamos mejor si Dios permitiera solo la muerte de unos cientos? O ¿preferiríamos que Dios permitiese la muerte de solamente una persona?

Aunque Dios evitase la muerte de una sola persona, no habría ya libertad de elección. Las personas eligen ignorar a Dios, despreciar a Dios, ir por libre y cometer actos terribles los unos hacia los otros.

La tragedia, los desastres, los atentados terroristas: Nuestro mundo. Este planeta no es un lugar seguro. Alguien nos podría agredir. Nos podría atropellar un coche. Podríamos encontrarnos en un tren que ha sufrido un atentado terrorista.

Muchas cosas nos podrían ocurrir en este lugar hostil llamado Planeta Tierra, un lugar en el que la voluntad de Dios no siempre se lleva a cabo. Aun así, Dios no está a la merced de la voluntad de las personas, afortunadamente es más bien al revés.

Estamos hablando del Dios que creó el universo con sus incontables estrellas, al pronunciar las palabras, «Haya luces en la expansión del cielo»

El Dios del que «reina sobre las naciones» Es ilimitado en poder y en sabiduría. Aunque haya problemas que parezcan insoportables, tenemos un Dios increíblemente capaz el cual nos recuerda, «Yo soy el Dios de toda carne; ¿hay alguna cosa imposible para mí?»

De alguna manera misteriosa, Dios es capaz de mantener la libertad otorgada a los humanos pecadores, y aun así llevar a cabo su voluntad. Dios dice claramente, «Mi consejo se sostendrá, y conseguiré todos mis propósitos»

Y podemos encontrar en este hecho consuelo, si nuestras vidas están sometidas a Él. «Dios opone al orgulloso, pero da gracias al humilde»

Los miedos, las tragedias, los desastres: ¿Dónde está Dios ahora?
Algunos de nosotros- no, no todos- elegimos manipular a Dios y sus principios. Comparado con otros, obviamente comparados con terroristas, puede que nos consideremos personas respetables y buenas.

Pero en el fondo de nuestro corazón, siendo sinceros con nosotros mismos, si nos encontráramos cara a cara con Dios, nos daríamos cuenta de nuestro pecado. A medida que nos acercamos a Dios en oración, ¿no nos hacemos pequeños, paralizados por la sensación que Dios tiene total conocimiento de nuestros pensamientos, acciones y egoísmo?

A través de nuestras vidas y nuestras acciones, nos hemos distanciado de Dios. A menudo hemos vivido la vida como si pudiéramos manejarla tranquilamente sin su ayuda.

La Biblia dice que «Todos somos como ovejas, nos hemos desviado, cada una a tomado su propio camino» ¿Y cuáles son las consecuencias? Nuestro pecado nos ha separado de Dios, y este hecho afecta más que simplemente nuestra vida sobre esta tierra. El castigo por nuestro pecado es la muerte, o estar separado de Dios por la eternidad. Aun así, Dios ha provisto una forma para que podamos ser perdonados y conocerle.

La Fuerza Interior a través del Amor de Dios
Dios vino a la Tierra a rescatarnos. «De tal manera amó Dios al mundo, que envió a su único hijo, para que aquel que en Él crea no se pierda, sino tenga vida eterna. Pues Dios envió a su hijo al mundo, no para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo a través de Él»

Dios sabe del dolor y del sufrimiento que vivimos en este mundo. Jesús dejó la seguridad de Su casa, y entró en el mundo difícil en el que vivimos. Jesús se cansó, tuvo hambre y sed, luchó con las acusaciones de otros y fue marginado por su familia y sus amigos.

Pero Jesús vivió mucho más que las dificultades del día a día. Jesús, el hijo de Dios en forma humana, por su voluntad tomó todos nuestros pecados sobre sí mismo y pagó el castigo de muerte. «Esto es amor, que puso su vida por nosotros» Sufrió torturas, una muerte lenta, la humillación de una muerte sofocante en una cruz, para que nosotros fuéramos perdonados.

Jesús les explicó a otros mucho antes de que ocurriera, que sería crucificado. Dijo que tres días después de su muerte resucitaría, para demostrar que era Dios. No dijo que algún día se reencarnaría en algo. (Si hubiera sido así, ¿quién sabría si en verdad había ocurrido?) Dijo que tres días después de ser enterrado, se les aparecería físicamente vivo a aquellos que vieron su crucifixión. Al tercer día, la tumba de Jesús estaba vacía y muchas personas testificaron haberle visto vivo.

Ahora nos ofrece la vida eterna. No hacemos nada para merecerla. Es un regalo que Dios nos ofrece, el cual recibimos cuando le pedimos que entre en nuestra vida. «El don de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús»

Si nos arrepentimos de nuestros pecados y volvemos a Dios, podemos obtener el regalo de la vida eterna a través de Jesucristo. Es bastante sencillo. «Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene vida.» Quiere entrar en nuestra vida.

Artesanos tabasqueños ofrecen cubre -bocas con bonitos estampados-
Ante la pandemia que se está viviendo y con el afán de apoyar, de manera muy original, artesanos tabasqueños han confeccionado con microfibra y mezclilla, cubre- boca que se distinguen de otros por ser pintados a mano con motivos florales, la verdad, están muy bonitos, vale la pena comprarlos. La necesidad de estos cubre-boca, sin duda son necesarios ante el inminente paso a la fase tres del Coronavirus, lo cual ha propiciado la manufactura de gran variedad de estas mascarillas en el mercado local.

Dichos cubre–boca, los podemos encontrar en farmacias, tiendas y hasta en puestos ambulantes de diversos materiales, diseños, colores y precios. Cabe resaltar sin duda que este tipo de cubre-boca fabricados de manera artesanal por el talabartero, José de Jesús Moreno Cortés son de los más vistosos, cómodos, y, ante todo, resistentes.

Don José de Jesús, tiene su negocio denominado “Pere Moreno” Huarachería y Talabartería, en donde ofrece a la venta tres modelos: Taquero, es decir-cuadrado, motociclista -parecido a una barba- y clínico simple que es de color blanco. También tiene a la venta los de tipo sencillo a un precio de 20 pesos y en 50 pesos los pintados cuidadosamente a mano con finos y variados estampados alusivos a la cultura tabasqueña.

El artesano mejor conocido como Pepe Moreno, detallo que desde hace tres semanas aproximadamente emprendió junto a Artesanías El Choco, un proyecto de confección de cubre-bocas. Esto, como una opción más de ingresos económicos por las bajas o nulas ventas en su talabartería a raíz de las medidas preventivas dictadas por las autoridades sanitarias y la cancelación de eventos como la Feria de Tabasco para evitar el contagio de COVID-19.

También comento que sus productos elaborados con microfibra de algodón y mezclilla de alta calidad, afortunadamente tienen una amplia demanda en Tabasco y otras entidades del país hacía donde empiezan a exportar los primeros pedidos, de tal forma que en poco tiempo espera que se hayan comercializado por lo menos un millar y medio de piezas.

Finalmente destacó que su local comercial se ubica en el mercado público “José María Pino Suárez”, pero que, debido a la contingencia sanitaria, se tuvo que trasladar para operar de manera provisional a su domicilio en la Calle Tres, número 112 de Casa Blanca segunda sección del municipio, Centro

Diputados de Morena, proponen iniciativa de
cárcel y multa para quien ataque a personal de salud
Dadas las situaciones anómalas que se han venido presentando con motivo del Coronavirus, Diputados integrantes del Instituto Político de Morena propusieron una iniciativa de ley que contempla 10 años de prisión y una multa de hasta 173 mil pesos a quienes agredan o afecten al personal médico que lucha en el combate contra el Covid-19.

Dicha propuesta fue presentada por la diputada; Lorena del Socorro Jiménez Andrade ante los recientes ataques perpetrados en contra de médicos, médicas y enfermeras por temor al contagio del virus. También propuso que estas acciones tendrán un agravante si las agresiones se llevan a cabo durante un desastre natural o una emergencia sanitaria, como la que actualmente se vive.

También en la Cámara de Senadores, Salomón Jara, también de Morena propuso que una multa de 130 mil por agresiones en medio de la epidemia por Covid-19. Esto con el objetivo de sancionar específicamente y de forma severa a quienes violenten a personal médico y de enfermería, o realicen actos vandálicos en centros de salud e instalaciones hospitalarias.

Prácticamente se destaca que la multa corresponde a mil 500 veces el valor del Unidad de Medida y Actualización y que, en este caso, se piden de cinco a 25 años de prisión. Con la propuesta del legislador de MORENA, se pretende adicionar el artículo 140 BIS al Código Penal Federal.

Compartir: