Policías en banda de secuestradores
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Al negar que en estos momentos se tenga una cantidad de secuestros con los mismos días que han transcurrido del presente año, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Fernando Valenzuela Pernas, confirmó que dos elementos policiacos en activos, presumiblemente pertenecen a una banda de secuestradores, los […]
10 de enero de 2014

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al negar que en estos momentos se tenga una cantidad de secuestros con los mismos días que han transcurrido del presente año, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Fernando Valenzuela Pernas, confirmó que dos elementos policiacos en activos, presumiblemente pertenecen a una banda de secuestradores, los cuales fueron detenidos en flagrancia.
En entrevista, indicó que en este temasigue siendo un problema en la entidad “lo cual reconocemos, pero hay que establecer que quienes perpetran estos secuestros, son bandas locales”.
De igual forma, el procurador del estado, confirmó que en el intento de secuestro suscitado la mañana de ayer en el municipio de Huimanguillo, participaron un policía municipal y uno más estatal, «los dos activos en sus respectivas corporaciones».
Dijo que los elementos ya son trasladados a la capital del estado para que se inicien los interrogatorios y las investigaciones necesarias. Descartó que la detención se haya realizado un enfrentamiento o que existan heridos, todo se realizó sin disparar un solo tiro.

Secuestro, un verdadero problema
En este sentido, reconoció que el secuestro es un problema en aumento en el estado, y que este se localiza esencialmente en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo “y comentarles que lo realizan bandas locales, no se tiene conocimiento de gente que venga de afuera”.
En ese sentido, señaló que son precisamente que en estas dos demarcaciones están los focos rojos en la entidad.
“En la víspera se realizó una reunión con los tres órdenes de gobierno para fortalecer un programa de alto impacto enfocado al combate exclusivo de ese delito”.
Resaltó que tanto el Ejército como la Marina participan activamente en estas acciones “las cuales son para evitar que este problema se salga de control”, destacando que “con las acciones que se han desarrollado, solo se están focalizando a estos dos municipios”.

Compartir: