Policía Federal toma Chilpancingo
Durante las primeras horas de este sábado, 300 policías federales tomaron el control de la capital guerrerense, a fin de resguardarla por el azote del crimen organizado. Chilpancingo Agencias Alrededor de 300 efectivos de la Policía Federal se han reunido con 400 policías estatales de Guerrero para garantizar la seguridad de la capital. Lo anterior, […]
1 de marzo de 2014

Durante las primeras horas de este sábado, 300 policías federales tomaron el control de la capital guerrerense, a fin de resguardarla por el azote del crimen organizado.

Chilpancingo
Agencias
Alrededor de 300 efectivos de la Policía Federal se han reunido con 400 policías estatales de Guerrero para garantizar la seguridad de la capital. Lo anterior, conforme al operativo de mando único anunciado la semana pasada por el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, y el gobernador de la entidad federativa, Ángel Aguirre Rivero.
El presidente municipal, Mario Moreno Arcos, adelantó que los tres niveles de Gobierno se encuentran preparados para defender desde un solo mando la seguridad de la sociedad guerrerense.
Ante esto, ya comenzaron las acciones para capacitar a los 120 policías municipales que se encargarán de la adaptación al cambio de autoridad.
Con referencia a las patrullas, la infraestructura y el armamento de la Policía Municipal de Chilpancingo, el Alcalde mencionó que serán puestas a disposición del nuevo mando para que éste determine si deben ser utilizadas.
De la misma forma, se planea la construcción de una nueva instalación más decorosa que fungirá como Comisaría, un factor clave de la estrategia para desarrollar una policía modelo en Chilpancingo.
La capital de Guerrero se ha visto azotada por la inseguridad y la violencia desde hace varios meses, mientras que los empresarios acusan al crimen organizado de cobrar derecho de piso, lo que hace poco atractiva la inversión directa en la ciudad.
Dadas las condiciones de inseguridad, la implementación del mando único se ha convertido en una verdadera necesidad para la sociedad, en una estrategia que llevará a Chilpancingo a convertirse en el primer municipio del estado en implementar este tipo de mando.

Compartir: