Connect with us

Deportes

Pogba sí se puede ir del United

Publicado

en

Paul Pogba es uno de los jugadores de los que más se ha hablado y se hablará en el mercado de fichajes. El francés es jugador del Manchester United y acaba su contrato en 2021 y el equipo inglés pude renovarle un año más si lo desea. Sin embargo, L’Equipe revela que si quiere, Pogba puede rescindir unilateralmente su contrato. Le ampara la FIFA que en el artículo 17 del Estatuto de Transferencia de Jugadores asegura que puede rescindir un contrato si no está en el período protegido que son los tres primeros años de contrato si lo firmó antes de los 27 años.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Urge escuela de basquetbol

Publicado

en

La Escuela de Basquetbol en esta capital debe ser creada cuando antes para que venga a beneficiar a la juventud tabasqueña e incrementar este deporte, pero para ello deberá contar con instalaciones adecuadas y equipadas para su práctica de la mejor manera posible además de contratarse maestros con los conocimientos requeridos y que gusten del deporte ráfaga para su exacta conducción.
Lo anterior fue expresado por el reconocido basquetbolista jonutense Jorge Antonio David Díaz, llamado también como el “Jugador del Siglo XX” pues en su palmarés se incluye el haber ido preseleccionado para el equipo nacional que se preparaba para representar a México en las XVIII Juegos Olímpicos del año de 1964 que tendrían como sede a el país oriental de Japón, pero lamentablemente tuvo que renunciar por razones ya mencionadas con anterioridad.
David Díaz añadió que con la creación de la escuela de baloncesto redituará en beneficio de los jóvenes tabasqueños para así dedicarse de lleno en sus entrenamientos pero sin abandonar sus estudios escolares, los resultados se verán a futuro cuando representen a nuestro Estado en competencias tanto locales como estatales y nacionales sin omitir eventos de mayor envergadura a nivel internacional.
Jorge David agregó que para cristalizar esta idea se debe cotar con la venia de las autoridades deportivas y gubernamentales de la entidad la lleven a buena meta y él está en su mejor disposición de colaborar con ellas si así se lo solicitan ya que este deporte en toda su vida a sido su predilecto además de su profesión cuyos estudios los sostuvo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en dónde inclusive es maestro y aquí da su número de celular 99-31=28-95-97.
Por su parte el que fuera destacado basquetbolista amateur, Ricardo “El Mamut” Arias Izquierdo, en sus años de estudiante de bachiller representó a el Plantel 1 del Cobach alineando en su equipo llamado U.B.A., participando en varios campeonatos de segunda fuerza conquistando tres campeonatos consecutivos hasta finalizar sus estudios del bachillerato e irse a ingresar a la Escuela de la Policía Federal de Caminos egresado de la Generación 33.
Arias Izquierdo está dispuesto a colaborar con las autoridades tabasqueñas si se deciden a crear la Escuela de Basquetbol pues sus conocimientos en la materia lo tiene y que mejor que enseñarle a los jóvenes este deporte, a ellos hay que dedicarles tiempo para que se alejen de los malos ejemplos que nunca faltarán en esta vida y todo sea para engrandecer a nuestra entidad en las buenas costumbres anas.
Por cierto que en las canchas hmos visto a muchos jóvenes con sus respectivos equipos que toman parte en sus competencias locales, destacándose el joven Sahid Eduardo Carrillo Castro, quien cursa sus estudios de bachiller actualmente a sus 17 años de edad, buena estatura de 1.70 y con la fortaleza para jugar al baloncesto, exhibiendo facultades adecuadas para sobresalir con un buen porvenir de continuar entrenano y practicando el singulr baloncesto.
Luis Pérez Rodríguez
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México