Connect with us

Región

Podrían volver centros educativos

Publicado

en

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares dio a conocer que ocho de las 10 escuelas de Chiapas que perteneces a dicha asociación regresaran a las aulas el próximo 1 de marzo de este año.
En entrevista vía telefónica para Diario del Sur, un representante de dicha organización, descrito que la decisión se regresar a las aulas es opcional para quienes así lo deseen.
Detalló, que en Chiapas son dos escuelas las que optaron por no regresar a las aulas el lunes primero de marzo, como lo han decidido la mayoría de las ocho mil 190 escuelas a nivel nacional que pertenecen a la asociación.
Explicó, que están buscando regresar a las aulas, pues la educación lleva prácticamente un año paralizada y se puede alargar hasta agosto.
Aseguró, que Chiapas y Oaxaca son los estados de la República mexicana en donde tienen menos presencia, ya que son los estados del norte en donde tiene mayor presencia.
Precisó, que, para regresar a las aulas, las ocho escuelas de Chiapas aplicarán todas las medidas sanitarias que exigen la Secretaría de Salud de la entidad para regresar a las escuelas de manera segura.
Señaló, que realizaron las medidas de trabajo y diálogo con las Secretaría de Educación Pública y las autoridades de la Ciudad de México, ya que les han dicho que aún no pueden regresar a las aulas de manera presencial.
Destacó, que esperan a ver que opciones les dan las autoridades para regresar a las aulas como están planeando para el próximo mes de marzo.
Chiapas
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Inician campañas

Publicado

en

Huimanguillo
Sabino Herrera Dagdug, candidato del PRD a la alcaldía de Huimanguillo, arrancó campaña en Ciudad “La Venta”.

Nacajuca
La Candidata a presidente municipal por el Verde Ecologista de México, inicio con una caminata casa por casa en la comunidad de Tecoluta primera sección donde llevó sus propuestas de campaña. Socorro Chaires Caldera, fue respaldada por el candidato a diputado federal por distrito 05, Jorge Aguirre Leyva, pidieron el respaldo y la confianza sobre todo la oportunidad de la ciudadanía para poder sacar al municipio del rezago social en qué la tienen las autoridades actuales.

Jalpa
Desde la tierra que la vio nacer la comunidad de Galeana segunda sección de este municipio, inició campaña Nury López Sánchez, en donde junto a Jesús Selván hizo un llamado a la unidad así como a evitar denostaciones en los 45 días que durara la campaña, dejando claro que es con propuesta como se gana en las urnas, haciendo un llamado para que se vote 3 de 3 por los abanderados de su partido, en este arranque de campaña desde el pulmón de la región cacaotera esta recibió el apoyo el reconcomiendo de su gremio en voz del dirigente Rene Izquierdo.

Comalcalco
El partido de la revolución democrática PRD, con Neyda Beatriz García Martínez candidata a la presidencia de Comalcalco, Alipio Ovando a la diputación federal por el tercer distrito y Héctor Peralta Grappin a la diputación local indicaron que van a recorrer cada uno de los hogares que hay de las comunidades con mucho ánimo por el bien de la gente, gente comprometida.

Cunduacán
La candidata del PRI a la Presidencia Municipal por Cunduacán, Aurora Piñera Fernández, promete poner orden en el abuso de tránsito, así como servicio de internet gratis para los cunduacanenses.
La militante priista arranco su campaña en el poblado 11 de febrero de este municipio.

Teapa
Recorre Alma Espadas, candidata a la alcaldía de Teapa Villa Juan Aldama, escuchando el sentir de la gente. En compañía de mis amigos Mario Llergo y Emilio Contreras estamos recorriendo la Villa Juan Aldama, escuchando el sentir de nuestra gente.

Cunduacán Morena
Campaña de propuestas, Cunduacán merece respeto: Oscar Enrique Ramos Méndez, candidato a la presidencia municipal. Con una caminata y con el respaldo ciudadano, inicio proselitismo el abanderado de Morena

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México