Podría prolongarse cuesta de enero
“La cuesta de enero y febrero todavía se va a ver prácticamente hasta el mes de marzo para que se estabilice un poco” afirmó Azcuaga Cabrera Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Nada halagador se presenta para la clase trabajadora el inicio del 2013, ya que para el dirigente de la Federación de Trabajadores y […]
14 de enero de 2013

“La cuesta de enero y febrero todavía se va a ver prácticamente hasta el mes de marzo para que se estabilice un poco” afirmó Azcuaga Cabrera

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Nada halagador se presenta para la clase trabajadora el inicio del 2013, ya que para el dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT) Edgar Azcuaga la llamada cuesta de enero, puede prolongarse hasta el mes de marzo “todo ello por la situación económica que se padece en todos los niveles”.
Pero negó que con ello, se esté hablando de un recorte de personal. Lo más importante es que en el sector patronal ya no habrá despidos de personal en el corto plazo”, y esto agregó: “La cuesta de enero y febrero todavía se va a ver prácticamente hasta el mes de marzo para que se estabilice un poco; ahorita estamos llevando a efecto las prácticas conciliatorias con las diferentes empresas, industrias y centros de trabajos que hay para las modificaciones salariales y contractuales, bajo un clima de diálogo, de buena relación obrero-patronal, pero como siempre”.
Indicó que se busca que el trabajador salga beneficiado, no solamente con los salarios, sino con prestaciones de carácter social. “Pero los tres primeros meses del año que son enero, febrero y marzo, todos los convenios están siendo depositados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tabasco, pero lo que si te puedo garantizar es que no habrá recorte de personal, ni supresión de prestaciones que tenemos ya debidamente contratadas, pero la cuesta no terminará”.
El líder obrero explicó cuáles son aún en este 2013 las carencias que tiene el sector, tras los problemas de desempleo.
“Los salarios que son muy bajos de los que tenemos clasificados para nuestra área geográfica B, ahí es donde estamos trabajando, para que independientemente se busquen prestaciones accesorias que ayuden a la economía del trabajador”.
Entre éstas, está la ayuda de transporte, la prima de puntualidad, el incentivo, la bonificación, los vales de despensa, ropa para los trabajadores, calzado industrial, un seguro por parte del IMSS y “los inversionistas, quieren estabilidad, quieren confianza y se las daremos”.

Compartir: