Connect with us

Mundo

Podrás pedir las pruebas de covid-19 gratis por correo en Puerto Rico

Publicado

en

La administración de Joe Biden activará una página de internet para solicitar las pruebas de forma gratuita con un máximo de cuatro por hogar
Ante el aumento de solicitantes a pruebas covid-19 pasadas las fiestas navideñas, desde el miércoles, 19 de enero, se podrán pedir en Puerto Rico las pruebas rápidas para recibirlas por correo.
La administración de Joe Biden activará una página de internet para solicitar las pruebas de forma gratuita con un máximo de cuatro por hogar.
El anuncio fue realizado bajo los siguientes términos:
Obtenga pruebas gratuitas de covid-⁠19 en el hogar.
Todos los hogares de EU son elegibles para solicitar pruebas de covid-⁠19 gratuitas en el hogar. Las pruebas son completamente gratuitas. Los pedidos generalmente se enviarán en 7-12 días.
Pide tus pruebas ahora para tenerlas cuando las necesites.
El envío a estados no continentales y territorios se hará a través de Priority Mail, según informó la Casa Blanca.
“Las pruebas también serán enviadas a Puerto Rico”, informó a medios locales una portavoz de la Casa Blanca.
Biden precisó también dijo que la semana próxima el gobierno federal anunciará una plan para enviar mascarillas de calidad a los hogares.
El presidente de Estados Unidos ordenó al gobierno estadunidense que adquiera 500 millones de pruebas covid-19 adicionales para ayudar a satisfacer la creciente demanda en todo el país, en medio de la propagación de la variante ómicron.
El pedido se suma a otros 500 millones de pruebas que la Casa Blanca prometió que estarían a disposición de los estadunidenses en enero.
«Además de los 500 millones de pruebas que estamos adquiriendo, hoy ha dado instrucciones a su equipo para que adquiera 500 millones de pruebas más, para satisfacer la futura demanda», dijo un funcionario.
Biden ha sido criticado por no centrarse más en el testeo como parte de su estrategia de lucha contra la pandemia. La escasez de pruebas en todo el país ha afectado a la respuesta en las últimas semanas durante la propagación desenfrenada de la variante ómicron, altamente contagiosa.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Daños por tormenta en Alemania

Publicado

en

La tormenta que azotó Alemania causó al menos una muerte, cerca de 60 heridos y daños considerables, principalmente en el oeste del país, informaron las autoridades.
En Renania Palatinado, un hombre de 38 años murió después de sufrir una descarga eléctrica al entrar en un sótano inundado, dijo la policía de Coblenza.
La región de Renania del norte Westfalia se vio particularmente afectada por un tornado que atravesó Paderborn y dejó 43 heridos, 13 de ellos graves, detalló el alcalde de la ciudad de unos 150.000 habitantes, Michael Dreier, en una conferencia de prensa.
La policía estima en «varios millones» de euros los «estragos» que provocó.
Este fenómeno, extremadamente raro en Alemania, afectó también a los municipios de Lippstadt y Lütmarsen, otras dos ciudades situadas a algunas decenas de kilómetros de Paderborn, indicaron el sábado los servicios meteorológicos alemanes.
Pero no se registraron heridos.
La tormenta, que se produjo después de varios días de temperaturas anormalmente altas, causó numerosos daños en esta región del oeste de Alemania, y las fuerzas de intervención informaron de innumerables árboles arrancados y tejados arrancados.
El sur también se vio afectado. En la región de Roth se derrumbó una cabaña de madera donde se habían refugiado excursionistas.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México