Connect with us

Minuto a minuto

Poco más de 530 mil alumnos regresan a clases: Setab

Publicado

en

Hoy regresarán de manera presencial a clases más de 530 mil alumnos del nivel básico, tras concluir el periodo vacacional, y a pesar de la presencia de ómicron en la entidad, así lo dio a conocer la Secretaria de Educación Egla Cornelio, quien explicó que de acuerdo al calendario escolar, en el país arrancan las clases de todos los alumnos del nivel Básico.
La funcionaria resaltó que, con ese fin, se contará con la presencia de un representante de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, quien junto a ella, realizarán un recorrido por varios planteles de Jalpa y Nacajuca, siendo en la escuela primaria «Alberto Vargas Hernández», del fraccionamiento Pomoca, donde iniciará de manera oficial el regreso a las aulas.   
«Todo Básica, pues es el Calendario Escolar que marca que iniciamos el 3, todo Básica arranca mañana, en todo el país, son 532 mil; de hecho yo voy al recorrido, vamos a arrancar en una escuela de Pomoca, a las 8 de la mañana. De los padres de familia, bueno, saben que cada quien tiene la obligación de llevar a sus hijos, yo no los puedo obligar, es una responsabilidad; con el cubrebocas, con todo el protocolo que ya tenemos, cubrebocas, la sana distancia, no eventos cívicos en grupos, cuidar a los niños, de la corresponsabilidad, los padres en primer filtro, segundo filtro la escuela, los maestros», manifestó. 
Cabe mencionar que, a finales de agosto del año pasado, inició el Ciclo Escolar 2021-2022, con un regreso presencial escalonado a las aulas, por lo que en ese entonces se estimó  la presencia únicamente del 20 por ciento de la matrícula general, conformada por alrededor de 531 mil estudiantes.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Empresas decidirán medidas sanitarias

Publicado

en

“Todos los negocios particulares, pueden tomar la decisión, sí así les conviene, de solicitar a sus clientes el uso del cubre bocas al interior del establecimiento, ello a pesar del decreto donde es opcional, pues están en todo su derecho”, dejó en claro el titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Federico García Mallitz.
De igual forma, confirmó que ante los adeudos que tiene un buen número de locatarios del mercado José María Pino Suárez con esta dependencia, en estos días, se estará interponiendo dos denuncias por esta situación.
En ese sentido, García Mallitz sostuvo que es una decisión de cada negocio exigir o no el uso de cubre bocas dentro de sus instalaciones y que no habrán multas, ante las políticas de higiene que adopte cada empresa.
Aunque no precisó el monto exacto García Mallitz destacó que alrededor del 50% están en morosidad, por lo que ya iniciaron con la búsqueda de comerciantes que se dieron de alta al programa de fideicomiso del Fondo Empresarial de Tabasco (FET).
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México