Pochimovilistas piden fin al pirataje
Los dueños de los pochimóviles de Macultepec y de Ocuiltzapotlán, se plantaron en la entrada de esta dependencia, en donde amagaron cerrar el periférico por sus ocho carriles, Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Grupos de pochimovilistas de la zona de Macultepec como de taxistas de sitio, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría […]
7 de febrero de 2013

Los dueños de los pochimóviles de Macultepec y de Ocuiltzapotlán, se plantaron en la entrada de esta dependencia, en donde amagaron cerrar el periférico por sus ocho carriles,

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Grupos de pochimovilistas de la zona de Macultepec como de taxistas de sitio, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en demanda de terminar con el pirataje, mientras que los segundo en buscar que se les entregue su documentación y la eliminación de sanciones.
En este sentido, de nueva cuenta esta dependencia y sus trabajadores vivieron un día pesada, pues desde las ocho de la mañana de ayer miércoles, los dueños de los pochimóviles de Macultepec y de Ocuiltzapotlán, se plantaron en la entrada de esta dependencia, en donde amagaron cerrar el periférico por sus ocho carriles, pero se logró contenerlos y seguir con su diálogo.
Ellos demandaron operativos para erradicar el pirataje de la zona de Ocuiltzapotlán y Macultepec.
Ángel Mario Rueda Aguilar quien encabezo este movimiento, señaló que hasta el momento ninguna autoridad ha emprendido estas acciones pues esta situación les ha disminuido sus ingresos.
“Le vamos a plantear al Secretario posibles soluciones a nuestras demandas, pero el tenor es erradicar el pirataje que nos está consumiendo, esa es nuestra petición. Y lo que tienen que hacer son los operativos”, indicó Rueda Aguilar.
Manifestó que no entienden la negativa de la autoridad para proceder en contra de quienes prestan el servicio de manera irregular, pues ya van varias veces que pedido estas acciones en la zona.
Apuntó que la argumentación que le ha dado la SCT es que no cuentan con el personal suficiente, y que harán un estudio y análisis del problema de la forma irregular con que operan estos choferes de pochimóviles.

POR LA TARDE, LOS TAXISTAS

Mientras que alrededor de las tres de la tarde y ante las redes sociales se indicaba que los taxistas de los blancos, los llamados de sitio, había bloqueado el periférico, lo cual fue desmentido por ellos mismos así como por los elementos de la Policía Estatal de Caminos.
A pesar que se encontraba una patrulla de Seguridad Pública, una grúa y cerca de cuatro patrullas de la PEC, la sangre no llegó a derramase, pues los taxistas dejaron sus unidades en el acotamiento del periférico.
Indicaron que solicitan a la SCT que ya entreguen sus papeles, sus gafetes, además de que en la mayoría de los casos, las infracciones no eran reales, por lo cual buscaban que se las eliminaran.

Compartir: