Connect with us

Ciudad

Pochimovilistas colapsan la ciudad

Publicado

en

Acusaron que falta de atención de las autoridades de la SCT para erradicar el pirataje, donde a pesar que ya se dialogo con las autoridades de esta dependencia, no se ha hecho ningún operativo para erradicar esa situación

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Conductores y dueños de las unidades denominadas pochomiviles de la zona de  Macultepec y Ocuiltzapotlán, interrumpieron la circulación en la avenida Universidad y Ruiz Cortines, en exigencia de que la SCT estatal frente la voracidad de las piratas que asolan estas dos comunidades y que les afecta económicamente.
Acusaron los manifestantes como Pedro de la Cruz que “todo ello es falta de atención de las autoridades de la SCT para erradicar el pirataje, donde a pesar que ya se dialogo con las autoridades de esta dependencia, no se ha hecho ningún operativo para erradicar esa situación que les está afectando severamente en su economía”.
Cabe destacar, que ellos al estar marchando, en la avenida Universidad fueron interceptados por la Policía Estatal de Caminos, donde les atravesaron las unidades para evitar que siguieran avanzando, en donde se dio un intercambio de palabras altisonantes, sin que pasara a mayores.
Lograron salir de este sitio, pero justo en la intercepción de la calle Plutarco Elías Calles una plancha y elementos de la PEC les cerraron el paso de sus unidades, ahí el grupo se molestó en razón de que no se les permitió realizar la manifestación.
El líder de este grupo, Pedro de la Cruz García comentó que no fueron atendidos por las autoridades.
Precisó a los medios de comunicación que “estamos totalmente en quiebra, llevamos dos años luchando, no es posible que con el Gobierno anterior nos engañaron y ahora tenemos esperanzas del cambio, pero ya son 30 días y el pirataje esta a todo lo que da”.
Indicó que el “Gobierno debe entender nuestra posición, nosotros no queremos hacer manifestaciones, no ganamos nada, al contrario, económicamente perdemos dinero porque dejamos de trabajar, dejamos a nuestras familias sin alimento”.
Indicaron que “queremos soluciones y respuestas, no queremos enfrentamientos, pero tampoco que se genere violencia; nuestra petición es que se realice un operativo contra los piratas, que los saquen de circulación, esa es nuestra petición”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Protegen a infantes

Publicado

en

La Secretaría de Salud, puso en marcha este lunes, el Programa Nacional de Vacunación, contra el Covid-19, con atención a menores de 5 a 11 años, que presentan alguna enfermedad crónica, en el Hospital Regional de Alta Especialidad Del Niño, “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.
En tal sentido, la jornada se realizará del 27 de junio al primero de julio, de manera segura y organizada, en un horario de 8 de la mañana a dos de la tarde, sin programación de iniciales de apellido paterno.
La doctora Silvia Gutiérrez Lucatero, directora de dicho nosocomio, informó que para toda la semana, se han dispuesto un total de 700 dosis, en su fórmula pediátrica, de la cual su efectividad está garantizada y no causa reacciones adversas. Asimismo, indicó, que en caso de necesitar más biológicos, se surtirán de acuerdo a la demanda de usuarios.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México