Connect with us

Ciudad

Pocas esperanzas para los vendedores de flores

Publicado

en

“El 14 de febrero es una fecha significativa para quienes se dedican a la venta de flores, las mismas logran que las ventas se incrementen hasta en un 100 por ciento las ganancias, pero, con la pandemia y a pesar, que ese día es fin de semana, no se tienen muchas esperanzas, derivado a que somos negocios no esenciales, y por el decreto, no podremos abrir los mismos”, destacaron locatarios del mercado de las Flores aquí en Villahermosa.
A tres semanas para que se celebre esta fecha especial para este sector, derivado a que se incrementan sustancialmente sus ventas, en estos momentos, no cifran sus esperanzas, derivado al decreto, que al ser fin de semana no podrán abrir, aunado a ello, la crisis económica por la pandemia, golpea fuertemente a los vende flores.

La situación no es alentadora
El señor Luis Hernández, vendedor de flores, dijo que la situación no es nada alentadora; las ventas se han venido abajo y el hecho de que el 14 de febrero caiga en fin de semana, les impactará más al no poder abrir sus puertas ante la contingencia del Covid-19.
Y el desalentador panorama se desprende de la hora en que los expendedores de flores deberán cerrar sus puertas a las cinco de la tarde, de lunes a viernes, y eso implica que muchos clientes, por cuestiones de horarios de trabajo, o tiempo, se verán sujetos a quizás, no poder obtener un detalle de flores.
Otro de los locatarios, dijo que tratan de vender a través de las redes sociales, donde se pueden subir fotografías, pero no es lo mismo verlas de manera física, personal, pues está claro el dicho ese que de la vista nace el amor”.

Reducidos pedidos
Y es que asegura, las esperanzas de que haya una flexibilidad a las medidas, son nulas.
“Cae en fin de semana y por lo que se ve por la pandemia, por los altos contagios, no se vislumbra que se autorice por parte del gobierno una extensión de horarios, y menos cuando resulta que el mero día de San Valentín, cae en domingo, día en que no está autorizado trabajar”.
“Estábamos acostumbrados a trabajar las 24 horas, los siete días de la semana; hoy, con la pandemia a lo mucho, un 30 por ciento del 100 es lo que logramos vender; es lamentable pero real que, en meses anteriores por la pandemia, mantuvimos un repunte de ventas por los decesos, pero hasta esos han descendido”.
En otros años, dos fechas significativas son nuestros fuertes, el 14 de febrero y 10 de mayo, pero este año se va muy mal; la cadenita, se ve afectada, tanto el productor, como el proveedor y el vendedor, pues ya no se le consume la misma cantidad que se le manejaban por semana, y pues en automático, reducimos pedidos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Saqueo en el ISSET. Sin recursos para pagar pensiones

Publicado

en

Fernando Mayans Canabal, director del Instituto de Seguridad Social de Tabasco (ISSET), confirmó, que de 27 demandas que se han interpuesto ante las instancias responsables, se prevé, que, en un tiempo corto, se podrá tener ya resolutivos de cinco de ellos, donde, se encuentran desde peculado y diversas anomalías, que se cometieron en el pasado contra este organismo.
En este sentido, “de las 27 demandas que hemos interpuesto, cinco se van a definir en breve tiempo; hay desde peculado”, al agregar que “nosotros, cada que detectamos una anomalía, vamos a imponer la denuncia correspondiente en la Fiscalía y le damos seguimiento”.
Y aseguró que “a las mismas, les damos el seguimiento, pues, esta situación no puede quedarse así”.
De igual forma, mencionó que “la dependencia no tiene los recursos destinados para el pago de pensiones, todo ello, derivado de los malos manejos de las pasadas administraciones”, señaló Fernando Mayans Canabal.
“En el ISSET, no se tiene el recurso destinado para la pensión, ello, debido a los malos manejos de pasadas gestiones”, y explicó, que hay un adeudo en el ISSET de 1200 millones de pesos.
“Fue un saqueo brutal; mira, nada más, tengo entendido que, para la emergencia de la inundación de gestiones pasadas, creo que se llevaron dos mil millones de pesos; no hay fondo de pensiones, lo he dicho y lo reiteró; nosotros lo que recibimos mensualmente, vamos guardando y tenemos un apoyo de un ramo federal, que es para fortalecimiento de los sistemas de pensiones de los estados o de obras, y el gobierno estatal nos está apoyando”.
Dijo, que se decidió respetar las cuentas individuales, las cuales fueron entregadas con 88 mil pesos, “y a dos años de esta administración, se tiene de alrededor de 800 millones de pesos”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México