Pocas esperanzas para los vendedores de flores
“El 14 de febrero es una fecha significativa para quienes se dedican a la venta de flores, las mismas logran que las ventas se incrementen hasta en un 100 por ciento las ganancias, pero, con la pandemia y a pesar, que ese día es fin de semana, no se tienen muchas esperanzas, derivado a que […]
25 de enero de 2021

“El 14 de febrero es una fecha significativa para quienes se dedican a la venta de flores, las mismas logran que las ventas se incrementen hasta en un 100 por ciento las ganancias, pero, con la pandemia y a pesar, que ese día es fin de semana, no se tienen muchas esperanzas, derivado a que somos negocios no esenciales, y por el decreto, no podremos abrir los mismos”, destacaron locatarios del mercado de las Flores aquí en Villahermosa.
A tres semanas para que se celebre esta fecha especial para este sector, derivado a que se incrementan sustancialmente sus ventas, en estos momentos, no cifran sus esperanzas, derivado al decreto, que al ser fin de semana no podrán abrir, aunado a ello, la crisis económica por la pandemia, golpea fuertemente a los vende flores.

La situación no es alentadora
El señor Luis Hernández, vendedor de flores, dijo que la situación no es nada alentadora; las ventas se han venido abajo y el hecho de que el 14 de febrero caiga en fin de semana, les impactará más al no poder abrir sus puertas ante la contingencia del Covid-19.
Y el desalentador panorama se desprende de la hora en que los expendedores de flores deberán cerrar sus puertas a las cinco de la tarde, de lunes a viernes, y eso implica que muchos clientes, por cuestiones de horarios de trabajo, o tiempo, se verán sujetos a quizás, no poder obtener un detalle de flores.
Otro de los locatarios, dijo que tratan de vender a través de las redes sociales, donde se pueden subir fotografías, pero no es lo mismo verlas de manera física, personal, pues está claro el dicho ese que de la vista nace el amor”.

Reducidos pedidos
Y es que asegura, las esperanzas de que haya una flexibilidad a las medidas, son nulas.
“Cae en fin de semana y por lo que se ve por la pandemia, por los altos contagios, no se vislumbra que se autorice por parte del gobierno una extensión de horarios, y menos cuando resulta que el mero día de San Valentín, cae en domingo, día en que no está autorizado trabajar”.
“Estábamos acostumbrados a trabajar las 24 horas, los siete días de la semana; hoy, con la pandemia a lo mucho, un 30 por ciento del 100 es lo que logramos vender; es lamentable pero real que, en meses anteriores por la pandemia, mantuvimos un repunte de ventas por los decesos, pero hasta esos han descendido”.
En otros años, dos fechas significativas son nuestros fuertes, el 14 de febrero y 10 de mayo, pero este año se va muy mal; la cadenita, se ve afectada, tanto el productor, como el proveedor y el vendedor, pues ya no se le consume la misma cantidad que se le manejaban por semana, y pues en automático, reducimos pedidos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

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