Plazo fatídico en caso notarías
La corte solicito al  Tribunal de lo Contencioso suspender su última sentencia. Pidió el máximo colegiado realizar una nueva en base a su decisión (suspender el procedimiento iniciado en el gobierno de Manuel Andrade). El Tribunal de lo Contencioso Administrativo, tiene más de dos años sin acatar la resolución de la Corte. El caso de […]
21 de octubre de 2013

La corte solicito al  Tribunal de lo Contencioso suspender su última sentencia. Pidió el máximo colegiado realizar una nueva en base a su decisión (suspender el procedimiento iniciado en el gobierno de Manuel Andrade). El Tribunal de lo Contencioso Administrativo, tiene más de dos años sin acatar la resolución de la Corte. El caso de las notarías en Tabasco tiene casi siete años de litigio. La corte puso un plazo fatídico que debe cumplirse hoy y ser notificado los notarios, de no hacer caso se tomarían penas administrativas o penales. Corresponderá al gobernador del Estado Arturo Núñez decidir posteriormente si otorga o no nuevas notarias. En su campaña, se comprometió a no dar ninguna notaria.

Luís Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
La Suprema Corte de Justicia de la Nación, una vez más solicito al  Tribunal de lo Contencioso suspender su última sentencia. Pidió el máximo colegiado realizar una nueva, en base a su decisión (suspender el procedimiento iniciado en el gobierno de Manuel Andrade).
El Tribunal de lo Contencioso Administrativo, tiene más de dos años sin acatar la resolución de la Corte. El caso de las notarías en Tabasco tiene casi siete años de litigio. Hoy en manos del magistrado de la segunda sala José Alfredo Celorio tiene la responsabilidad del acatamiento.
La corte puso un plazo fatídico que debe cumplirse hoy lunes y mañana martes para que sean notificados los notarios, de no hacer caso se tomarían penas administrativas o penales. Corresponderá al gobernador del Estado Arturo Núñez decidir posteriormente si otorga o no nuevas notarias. En su campaña, se comprometió a no dar ninguna notaria.
Como se recordará el pasado mes de marzo, el magistrado ordena al gobernador Arturo Núñez que se reponga el procedimiento anulado por la Suprema Corte, sin ser prerrogativa del magistrado Celorio, en quince días, hacer el examen y volver a dar las notarías a los mismos sentenciados, permitiéndoles a todos, sin distingo, la oportunidad de presentar el examen.
Esto, pese a que se señaló y corroboró en la corte la falsificación de documentos, abuso de autoridad, nepotismo entre otros, para otorgar fe pública, contraviniendo de nueva cuenta a un desacato en la resolución.
La sentencia de la Corte en febrero de 2013 bajo el expediente 17/2007, se determinaba la anulación de las notarías y fiats asignados en 2006 por Manuel Andrade Díaz.
Hoy la SCJN de la Nación, ordena que se cumpla su resolutivo de manera total y no parcial. Y con un plazo hasta el martes a las doce de la noche, para que sean notificados los notarios que intervinieron en este procedimiento.
EA partir de la notificación el gobierno del estado tendrá que hacer público en los diversos medios de difusión de la cancelación de notarías y fiat, y proceder retirar la documentación en resguardo de todos los protocolos para concentrarlos en la Dirección de Notarias de la Secretaría de Gobierno.

Compartir: