Connect with us

Ciudad

Plazas cerradas en fin de semana. Ante el incremento de casos por Covid-19

Publicado

en

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) informó que en acuerdo con la Secretaría de Salud, fueron establecidas nuevas medidas para plazas comerciales por la contingencia sanitaria COVID-19, misma que estarán vigentes hasta el 15 de febrero de 2021.
La dependencia informó que debido al incremento en el número de contagios y pacientes activos, dichos establecimientos sólo podrán operar de lunes a viernes hasta las 17 horas y deberán permanecer cerrados los fines de semana.
Indicó que además deberán limitar el acceso a sus instalaciones a una persona por usuario, cliente o familia, de acuerdo a lo establecido en el Plan para la Transición Gradual hacia una Nueva Normalidad y la Reactivación Económica.
Los centros comerciales que tengan supermercados dentro de sus establecimientos, precisó, deberán delimitar el acceso a los mismos, evitando que la gente pueda transitar por otras zonas de la plaza después de las cinco de la tarde de lunes a viernes, así como sábado y domingo, como es el caso concreto de Sendero y Las Américas.
Después de este horario, los locales de comida rápida podrán operar únicamente bajo la modalidad a entrega a domicilio; mientras que los restaurantes establecidos en plazas comerciales que cuenten con acceso a estacionamiento o calle, permanecerán abiertos hasta las 22:00 horas.
Recordó que de acuerdo a lo establecido en el Acuerdo del 24 de marzo del 2020 publicado en el Diario Oficial de la Federación, se encuentra restringido el acceso a grupos vulnerables incluyendo adultos mayores de 65 años o más, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, menores de 5 años.

Sin entrada
La dependencia reiteró que por su vulnerabilidad al COVID, está prohibida la entrada también a personas con discapacidad, con enfermedades crónicas no transmisibles -hipertensión arterial, pulmonar, insuficiencia renal, lupus, cáncer, diabetes mellitus, obesidad, insuficiencia hepática o metabólica, enfermedad cardiaca-, o con algún padecimiento o tratamiento farmacológico que les genere supresión del sistema inmunológico.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Preparados para vacunación

Publicado

en

Se prepara la jurisdicción sanitaria en Centro para la vacunación de adultos mayores contra el Covid, donde se prevé que serán más de 54 mil personas quienes recibirán la dosis, ello, en cerca de 52 sedes, con la finalidad de cumplir con este objetivo, sin tener, hasta este momento, una fecha exacta de cuándo corresponderá a esta comuna.
En este sentido, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, dejó en claro que se sostuvo una reunión con las autoridades de la Secretaria de Salud, de la comuna de Centro y esta jurisdicción sanitaria, para estar preparando el operativo y la logística para este evento, pues, al ser el municipio más grande, se requiere estar totalmente preparados.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México