PLANILLAS PERDEDORAS DEL PRD, DEBEN RECONOCER RESULTADOS
José David Sánchez Plaza sanpldave1959@hotmail.com Hace una semana, el PRD realizó su proceso interno en el que eligió a sus órganos de dirección nacional, estatal y municipal, elección que por primera vez estuvo regulada y organizada por el Instituto Nacional Electoral y en el que según los resultados preliminares la planilla de Alternativa Democrática Nacional […]
15 de septiembre de 2014

José David Sánchez Plaza
sanpldave1959@hotmail.com

Hace una semana, el PRD realizó su proceso interno en el que eligió a sus órganos de dirección nacional, estatal y municipal, elección que por primera vez estuvo regulada y organizada por el Instituto Nacional Electoral y en el que según los resultados preliminares la planilla de Alternativa Democrática Nacional encabezada por el diputado federal, Juan Manuel Fócil, logró un triunfo contundente e indiscutible.

Ya pasó una semana del proceso electoral interno, aunque hay  planillas que siguen sin aceptar, ni reconocer los resultados por qué argumentan que hubo irregularidades.

La semana pasada, el sub secretario de obas de la SOTOP, Juan José Martínez, el coordinador de asesores de la administración Nuñista, Agustín Silva Vidal  y algunos cabezas de planillas perdedoras iniciaron un movimiento interno para no reconocer el triunfo contundente de Alternativa Democrática Nacional e incluso están haciendo alianzas con las otras tribus para tratar de imponer dirigente estatal, sin que la militancia les haya dado ese derecho.

En todo proceso electoral, se gana o se pierde por un voto y en el caso de los resultados del pasado domingo 7 de septiembre, la planilla del legislador federal, Juan Manuel Fócil Pérez logró un triunfo indiscutible al obtener más del 40 por ciento de la votación que se emitió en todo el estado.

El movimiento interno que están promoviendo los funcionarios Nuñistas Martínez Pérez y Silva Vidal puede propiciar una ruptura interna que en el futuro inmediato traerá problemas para la elección del dirigente estatal y después para la selección de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular que estarán en disputa el próximo 2015.

Esa misma estrategia de unirse planillas perdedoras para no reconocer el triunfo de Alternativa Democrática Nacional, también se está implementando en el municipio de Cárdenas, en donde la planilla del diputado local, Rafael Acosta León logró un triunfo indiscutible para la elección de consejeros municipales.

En Cárdenas, el diputado federal, Tomás Brito Lara es uno de los que está encabezando esa rebelión de planillas perdedoras para tratar de imponer dirigente municipal.

El legislador federal, Brito Lara pretende participar en la imposición del dirigente municipal de Cárdenas, con menos de 100 votos de militantes solaztequistas que lo respaldaron en el pasado proceso electoral.

Posiblemente sólo los integrantes de su familia, algunos conocidos o vecinos acudieron a las urnas para votar a favor del legisladora federal, Brito Lara y los integrantes de su planilla.

Brito Lara logró un triunfo para ocupar la diputación federal, gracias al efecto de Andrés López Obrador en la pasada elección del 2012, porque hay versiones de que durante la campaña se mantenía acostado en la hamaca, y como dijo alguna vez el ex gobernador Manuel Andrade, ya tenía chato el dedo gordo del pie de tanto mecerse en la hamaca.

Tomás Brito Lara “chico con suerte” llegó a la alcaldía de Cárdenas con un amplio respaldo popular, pero su comportamiento, prepotente, soberbio y nula sensibilidad con sus paisanos, le ha ocasionado el repudio generalizado y quedó demostrado al no sobrepasar los 100 votos en el pasado proceso del 7 de septiembre.

Tomás Brito Lara aún tiene cuentas pendientes del periodo en que ocupó la alcaldía de Cárdenas. Se le reprobó su cuenta pública de su último año de mandato, por qué no pudo comprobar los recursos económicos que recibió vía Ramo 33.

Las elecciones se ganan con votos. No es con impugnaciones o movimientos extra electorales como se puede obtener algo por el que no se trabajó.

Quienes encabezaron planillas perdedoras deben aceptar los resultados como lo pidió el gobernador Arturo Núñez. Deben aceptar la representación que los militantes les otorgaron de acuerdo a los votos obtuvieron.

LO SOBRESALIENTE

Pocas han sido las autoridades federales, estatales y municipales que han reconocido el trabajo, la trayectoria y desempeño de los comunicadores en sus diversas modalidades.

El alcalde de Paraíso, Jorge Alberto Carrillo Jiménez ayer anunció que construirá en ese municipio, el Parque Recreativo del Locutor por lo que en menos de 75 días se pondrá la primera piedra para su edificación. En ese centro recreativo se reconocerán a locutores que ya fallecieron y  los que aún están en activo.

En su discurso, el edil de Paraíso, Jorge Alberto Carrillo se dijo respetuoso de la libertad de expresión y del trabajo que cada uno de los comunicadores realiza en el quehacer diario y dijo que seguiré en ese respeto del trabajo periodístico.

Compartir: