Plan Estatal de Desarrollo viene a dar un impulso a la economía de Tabasco dice el titular de Sedet David Gustavo Rodríguez
El secretario David Gustavo Rodríguez Rosario presenta en Macuspana en Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 Redacción Rumbo Nuevo Empresarios de otras partes del país ven a Tabasco como un destino de negocios por su potencial en algunos sectores, lo cual significa atraer mayores inversiones y generar más empleos, aseguró el titular de la Secretaría de […]
29 de julio de 2013

El secretario David Gustavo Rodríguez Rosario presenta en Macuspana en Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018

Redacción
Rumbo Nuevo
Empresarios de otras partes del país ven a Tabasco como un destino de negocios por su potencial en algunos sectores, lo cual significa atraer mayores inversiones y generar más empleos, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.
Al explicar en el municipio, en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2013–2018, dio a conocer que empresas instaladas en la entidad prevén expandirse a otras localidades tabasqueñas.
Valoró la disposición de los hombres de negocios que, en acción conjunta con las autoridades estatales, trabajan para mantener sus compañías y conservar los empleos.
El titular de la SDET resaltó que durante muchos años se habló de acciones y de retos, pero no hubo respuestas ordenadas, ni acciones comprometidas para lograr esos propósitos, como ahora lo establece el PLED.
Actualmente, remarcó Rodríguez Rosario, las acciones son coordinadas, en equipo y con un alto sentido de compromiso de resolver los problemas y hacer que esta etapa sea ejemplo en la historia de Tabasco.
El funcionario apuntó que como parte del PLED, en Tabasco se tiene el Programa de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Competitividad -como eje central de la política económica del Gobierno del Estado-  más ambicioso del país, por las metas que plantea y la cantidad de recursos destinados a mejorar las condiciones de producción de las empresas.
Añadió que para este año, sólo en créditos a tasas blandas e incentivos directos, se programaron alrededor de 100 millones de pesos para impulsar a los emprendedores en diversas actividades productivas.
Por ello, invitó a los empresarios que necesiten comprar equipos para mejorar sus negocios acercarse a la SDET y conocer los programas en esos rubros, que ofrecen incentivos económicos condicionados y créditos a tasas de siete u ocho por ciento anual, que facilitarán sus propósitos.

Compartir: