Plan de Vacunación no se detendrá. Siguen llegando más vacunas: López Obrador
El Plan Nacional de Vacunación avanza y no se detendrá, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar el informe semanal del control de la epidemia de Covid-19. En conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que constantemente llegarán y se producirán en México vacunas contra el virus SARS-CoV-2. Detalló que llegó un embarque […]
17 de febrero de 2021

El Plan Nacional de Vacunación avanza y no se detendrá, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar el informe semanal del control de la epidemia de Covid-19.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que constantemente llegarán y se producirán en México vacunas contra el virus SARS-CoV-2.
Detalló que llegó un embarque de casi 500 mil dosis de la vacuna de Pfizer, las cuales servirán para la segunda aplicación a quienes ya recibieron la primera. El Gobierno de México acordó con esta farmacéutica que cada martes lleguen vacunas a México.
“Ya se tiene con Pfizer todo ese plan hacia adelante, lo que aquí mencionó Marcelo hasta finales de octubre: 5 millones de dosis; van a cumplir”, remarcó.
Aproximadamente al inicio de marzo, dijo el presidente, se contará con más de 800 mil vacunas de Pfizer, que se destinarán a la vacunación de adultos mayores habitantes de zonas metropolitanas por los requerimientos de ultracongelación de la vacuna.
Las vacunas de AstraZeneca, que comenzaron a aplicarse a las y los adultos mayores de las zonas rurales, seguirán llegando y también se envasarán en México.
Sobre la vacuna de CanSino Biologics, el mandatario informó que se cuenta con la materia prima para su proceso de envasado en el país tras la aprobación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
El jefe del Ejecutivo reafirmó su postura para que no haya acaparamiento internacional de las vacunas y se distribuyan con equidad entre los países.

No más dependencia energética
Ante el apagón en distintas entidades, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el pasado se apostó a importar el gas porque ahí estaba el negocio, la corrupción, el moche y soborno a empresas extranjeras.
Por tanto, subrayó que tanto en el sector energético como en otros, como en el campo, la salud, la producción de la vacuna anticovid, el país tiene que apostar a la autosuficiencia.
“Esa es la lección” del apagón, dijo, aunque al mismo tiempo agradeció a los trabajadores del sector eléctrico, porque ya se ha restablecido el 80 por ciento del servicio en la franja fronteriza y mañana o pasado estará el resto, previó.
Reiteró que la interrupción se debió al mal tiempo, porque las nevadas afectaron los gasoductos, en un contexto de incremento sin precedentes al precio del gas, de 3 a 200 dólares, esto es, un aumento de 5 mil por ciento.
En ese contexto, el presidente hizo énfasis en la importancia de la autusuficiencia en todo los ámbitos.
Ciudad de México
Agencias

Compartir: