Connect with us

Minuto a minuto

Plácido Domingo acepta haber acosado a más de 25 mujeres

Publicado

en

Pidió indulgencia por «el dolor» que les causó y ha asegurado que acepta «toda la responsabilidad»

Ciudad de México
Agencias
El tenor español Plácido Domingo, acusado de acoso sexual y abuso de poder, pidió perdón por sus actos, luego de que una investigación de sindicato estadounidense que representa a los artistas confirmara que el tenor tuvo una conducta sexual inapropiada.
De acuerdo a un comunicado que Plácido Domingo emitiera a Europa Press, acepta “toda la responsabilidad” de las acusaciones y pide perdón por “el dolor” que causó.
En una nota del periódico El País, que hace eco del comunicado del tenor, éste ha mostrado su respeto por sus compañeras de profesión, que en agosto de 2019 «se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar» de lo ocurrido.
«Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudiera tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas», ha reconocido.
Dice el diario español, que, entre el pasado mes de septiembre y finales de diciembre, los abogados entrevistaron a 55 personas. De ellas, 25 aseguraron haber experimentado o presenciado comportamientos inapropiados por parte del tenor Plácido Domingo.

Las primeras denuncias
El músico español se ha expresado así meses después de que salieran a la luz las primeras denuncias de acoso sexual por parte de una veintena de mujeres . En un inicio, Domingo negó todo asegurando que “el abuso” de su posición directiva dentro de la estructura administrativa de las Óperas de Washington y de Los Ángeles donde trabajó era “tan imposible como inconcebible”.
“Los muchos que sí me han tratado saben que yo nunca me he comportado del modo acosador, agresivo y vulgar como en el que me han acusado”, defendió el artista el pasado mes de noviembre, alegando que, al cabo de más de medio siglo de vida pública la gente le “debería conocer de sobra”.
Las acusaciones sobre Domingo precipitaron en los meses siguientes cancelaciones de algunas de sus actuaciones por todo el mundo –como las de la Ópera de San Francisco y la de Dallas–, y provocó además que el tenor dimitiera como director general de La Ópera de Los Ángeles.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Whatsapp limita reenvío de mensajes por Covid-19

Publicado

en

Washington, EEUU
Agencias
La aplicación móvil WhatsApp ha puesto un límite en el reenvío de mensajes con el objetivo de frenar noticias falsas sobre la pandemia de Covid-19, informó de forma oficial.
La empresa destacó que recientemente se ha utilizado su servicio para “organizar momentos públicos de apoyo a los trabajadores de la salud”, así como para difundir información útil.
Sin embargo, reconoció, “un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea”, se lee en su blog oficial.
A partir de hoy, una vez que los mensajes sean clasificados como “altamente reenviados” con un signo de doble flecha, habrá un límite para que estos mensajes sólo puedan ser reenviados a un chat a la vez.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México