Pizza, platillo que envuelve un sinfín de historias
La pizza es la forma más básica de pan sazonado cubierto de diversos ingredientes. Aunque no hay un consenso sobre el origen de la palabra «pizza», muchos concuerdan en que viene del latín «pinsa» que significa pan aplanado.  MÉXICO, D.F., EL UNIVERSAL Hay evidencia de que varias culturas como los griegos, fenicios, egipcios y babilónicos […]
22 de octubre de 2012

La pizza es la forma más básica de pan sazonado cubierto de diversos ingredientes. Aunque no hay un consenso sobre el origen de la palabra «pizza», muchos concuerdan en que viene del latín «pinsa» que significa pan aplanado. 

MÉXICO, D.F.,
EL UNIVERSAL
Hay evidencia de que varias culturas como los griegos, fenicios, egipcios y babilónicos comían pan aplanado sazonado con hierbas, el cual se cocía en piedras calientes. Sin embargo, la pizza tal como la conocemos hoy, utiliza dos ingredientes principales, el queso y el jitomate.
Tener la certeza sobre la fecha de creación de platillos típicos de alguna región lleva años de investigación y discusión, por ejemplo, tenemos el caso de la famosa Pizza Margherita.

Compartir: