Pistolitas de juguete
El secretario de Seguridad Pública aseguró en entrevista a diversos medios, que la delincuencia que opera en Tabasco “son bandas locales, la mayoría de jóvenes que utilizan hasta pistolas de juguete». En sus centésimas declaraciones insólitas, el general de división diplomado de estado mayor en retiro, Audomaro Martínez Zapata, no muestra mayor preocupación por los […]
11 de febrero de 2014

El secretario de Seguridad Pública aseguró en entrevista a diversos medios, que la delincuencia que opera en Tabasco “son bandas locales, la mayoría de jóvenes que utilizan hasta pistolas de juguete». En sus centésimas declaraciones insólitas, el general de división diplomado de estado mayor en retiro, Audomaro Martínez Zapata, no muestra mayor preocupación por los índices delictivos. Destacó que a los supuestos delincuentes «en una gran mayoría son jóvenes, que en busca del dinero fácil ellos mismos se unen y crean su propia organización, pero queremos señalar que no tienen ni armamento y hasta utilizan armas de juguete, eso es un problema que nos enfrentamos».

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Después de confirmar la liberación de dos personas secuestradas y lograr la detención de ocho presuntos delincuentes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Audomaro Martínez Zapata, reconoció que «son bandas locales, la mayoría de jóvenes que utilizan hasta pistolas de juguete».
En este sentido, el funcionario policiaco dejó en claro que se tiene respuesta inmediata y lo más pronto posible para atender estos llamados», pero por supuesto que se está trabajando para atender a los ciudadanos’.
Indico que ayer lunes, en el municipio de Jalpa de Méndez, se logró desmembrar una banda de secuestradores, «se fue por una menor de edad, pero ya estando en el operativo y los datos que se encontraron, se logró rescatar a otra persona y detener a ocho presuntos delincuentes».
Martínez Zapata destacó que a los supuestos delincuentes «en una gran mayoría son jóvenes, que en busca del dinero fácil ellos mismos se unen y crean su propia organización, pero queremos señalar que no tienen ni armamento y hasta utilizan armas de juguete, eso es un problema que nos enfrentamos».
Por lo cual, mencionó que con ello «las bandas que están actuando en el estado, son netamente locales y un buen porcentaje de jóvenes».
Martínez Zapata dijo que en base a los trabajos de inteligencia se logró detener a dos sujetos en el momento que intentaban secuestrar a una niña en dicho municipio y tras identificarlos se logró ubicar una casa de seguridad donde se detuvo a dos personas más y se liberó a un sujeto que llevaba varios días privado de la libertad por sus captores.
El titular de la SSP descartó que se trata del crimen organizado, «estamos viendo que efectivamente no es una delincuencia organizada, son personas del estado que organizan –en su mayoría jóvenes– para delinquir».
Dijo que a los detenidos no se ha ubicado gran armamento «en su mayoría son pistolas, e incluso de juguete».

Compartir: