Connect with us

Minuto a minuto

Piden no aprobar reforma eléctrica. Se necesita más energía limpia

Publicado

en

El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, hizo un llamado a los legisladores federales por Yucatán para analizar a fondo la iniciativa de reforma en materia de energía que se discute en la Cámara de Diputados, ya que en México y en Yucatán se necesita más energía limpia y también se requiere de inversión y empleos.
“Desde aquí hago un llamado a los diputados federales de Yucatán, de todos los partidos políticos, a votar de manera responsable por el bien de Yucatán. Lo digo hoy para que quede claro, hoy hay más de 24 proyectos de energías renovables que están en riesgo en caso de que estas reformas se autoricen”, dijo.
«Estamos hablando de más de 70 mil millones de pesos en inversiones que, si se llegaran a concretar, Yucatán sería el primer estado de toda la República que estaría generando más energía limpia de la que consume”, aseveró el Gobernador al encabezar la ceremonia de toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, en presencia de los dirigentes nacional, José Medina Mora Icaza y, local, Fernando Ponce Díaz.
En la ceremonia, que de manera inédita se llevó a cabo de manera virtual, el Gobernador reiteró el llamado a todos los diputados federales y a los senadores “a votar por los intereses, no del Gobierno del Estado, ni del sector privado, sino de los yucatecos, que necesitamos energía, empleo e inversiones para salir rápido adelante de esta crisis”.

Vacunación
Por otro lado, en relación al plan nacional de vacunación, el Gobernador indicó que al día de hoy se ha iniciado la vacunación de los adultos mayores en municipios como Valladolid, Conkal, Motul y próximamente en Umán, así como la segunda dosis del personal de primera línea del sector salud, por lo que esta semana estarán llegando más vacunas para quienes ya recibieron la primera.
Yucatán
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Garantizada vacuna. Ya se contrataron 134 millones de dosis: Hacienda

Publicado

en

En México hay vacunas contra el Covid-19 para todos, ya que se contrataron más de 134 millones de tratamientos, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, ante gobernadores y gobernadoras de todo el país.
En el marco de una reunión de análisis que todos los mandatarios estatales sostuvieron este jueves con autoridades del Gobierno de la República, en la que participó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, las autoridades revisaron aspectos de la estrategia nacional de vacunación contra el Covid -19.
El encuentro efectuado a distancia, vía plataformas digitales, estuvo encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el de Hacienda, Arturo Herrera.
Herrera Gutiérrez informó que de acuerdo con el plan de vacunación, para abril de este año, se habrán aplicado biológicos a alrededor de 34 millones de personas (más de la totalidad de adultos mayores), mientras que para julio, la cobertura estaría alcanzando a más de 80 millones, que representa la totalidad de la población objetivo (los mayores de 20 años).
El secretario de Hacienda enfatizó que el Gobierno de la República seguirá trabajando de forma coordinada con todas las entidades federativas para continuar implementando un proceso de vacunación ordenado, que garantice el acceso al esquema de protección en todo el territorio nacional.
A través de su cuenta de Twitter, Herrera aseguró que habrá vacunas para toda la población, pues el Gobierno mexicano ha suscrito contratos para la adquisición de 134 millones de tratamientos.

A revisión Plan Nacional de Vacunación
El Gobernador Adán Augusto López Hernández participó en la reunión de análisis que todos los mandatarios del país sostuvieron este jueves con autoridades del Gobierno de la República, con el propósito de revisar aspectos de la estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19.
En el encuentro efectuado a distancia, vía plataformas digitales, estuvo encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México