Connect with us

Región

Piden mejorar servicio de transporte

Publicado

en

Aunque existe excesivo número de taxis, habitantes de distintas colonias de esta ciudad, así también de comunidades enclavadas en la Sierra de Otontepec, demandan mejorar el sistema de transporte colectivo pero con nuevos microbuses urbanos y suburbanos que cubran diferentes rutas.
En la ciudad circulan alrededor de 450 taxis pero la mayoría cubre solamente rutas con calles y caminos pavimentados, ya sea en las colonias, hacia algunas comunidades y a cabeceras de municipios cercanos como Cerro Azul, Tamiahua, Chinampa de Gorostiza, Tancoco, Tantima y Tamalín, entre otras.
Sin embargo, el aumento del número de habitantes y, por ende, de los usuarios, obliga a mejorar y, de ser posible, economizar el sistema de transporte, pero no con más concesiones de taxis, sino con microbuses urbanos que recorran localidades de la sierra, señaló Martín Coronado Herrera, residente de Tamalín.
Indicó que con más “corridas” y con autobuses o microbuses en buenas condiciones, en la ruta Naranjos-Chinampa de Gorostiza-Chontla, se podrían beneficiar usuarios de al menos ocho municipios, comunicados solamente por taxis de servicio colectivo y camionetas del Transporte Mixto Rural.
Recordó que hace algunos años, esta ciudad fue pionera en cuanto al servicio de autobuses urbanos y suburbanos en el norte de la entidad, pues en la década de los setenta había una línea, propiedad de Francisco Buda Domínguez; en los ochenta había otras dos, propiedad de la Sección 25 del STPRM y para los noventa eran tres más, estos últimos de Cedrachi Oviedo pero en la actualidad ya ninguno circula.
Veracruz
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Sitian palacio de Nacajuca en demanda de censos

Publicado

en

Las protestas de cientos de indígenas de diversas comunidades, llevó a que la presidenta municipal Janicie Contreras García, huyera del ayuntamiento local y se refugiara en su domicilio en donde la advertencia de irla a buscar era latente.
Los indígenas que demandan ser censados por la Secretaría de Bienestar. Tomaron el palacio Municipal y dejaron claro que no se moverán hasta que haya una respuesta de parte del Gobierno Federal a sus demandas.
La versión del Gobierno Federal vía la Secretaria de Bienestar en voz de Javier May Rodríguez y del propio Gobernador quien dijo que solo serían los 30 mil censados, llevo a que se dieran bloqueos en diversos puntos del estado y en especial en este municipio.
Ha llevado a que hoy los ayuntamientos sean los centros de manifestaciones, ante esto el alcalde decidido dejar el palacio municipal ordenando a sus colaboradores retirarse y dejar en manos de la policía municipal el inmueble municipal.
Este lunes el secretario del ayuntamiento Cecilio Domínguez Bautista, convoco a los ciudadanos a acudir a Bienestar Tabasco, para que ahí le dieran respuesta entorno a los censos, encontrando los ciudadanos nulas respuestas.
Nacajuca
José Mario Domínguez
Corresponsal

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México