Connect with us

Política

Piden legisladores renegociar acuerdos para defender al tomate

Publicado

en

La Cámara de Diputados exhortó al Poder Ejecutivo, a través de la secretaría de Economía, a usar los medios legales a su alcance para defender a los productores mexicanos de tomate y renegociar los acuerdos comerciales para exportar el producto a Estados Unidos. 

MÉXICO, D.F.,
EL UNIVERSAL
El punto de acuerdo aprobado esta tarde de urgente y obvia resolución, propuesto por Francisco Pelayo, del Partido Acción Nacional (PAN), prevé que esta acción sea en beneficio de los productores mexicanos.
El diputado de la Revolución Democrática (PRD), Luis Espinosa Cházaro, dijo que ante las acciones de Estados Unidos en contra del tomate mexicano, conminó al secretario de Economía, Bruno Ferrari, que vea por los productores mexicanos, no por los de otros países.
Consideró que el presidente electo Enrique Peña Nieto tendrá que hacer una revisión exhaustiva del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
Indicó que Ferrari debe acudir a comparecer ante esta Cámara.
«Estamos ante está lógica de no entenderse, siendo el jitomate uno de los productos premium del campo mexicano, de los pocos que hemos podido salvar con producción importante en Sinaloa, no sea protegido, no se le beneficie, no se le ponga en mejores condiciones”, manifestó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Compromiso con la libertad y justicia

Publicado

en

Al reafirmar su compromiso con la libertad y la justicia, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos presidió la ceremonia cívica del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en el monumento al general Vicente Guerrero, ubicado en la explanada de Plaza de Armas.
En compañía de autoridades militares y civiles, el mandatario tabasqueño depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los pies de la efigie de quien fue parte fundamental del movimiento insurgente, que concluyó un día como hoy hace 200 años, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.
Junto a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y de la V Zona Naval Militar, Gabriel Pablo González Contreras, el Ejecutivo estatal escuchó respetuosamente la lectura del Acta de Consumación de Independencia.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Centro, José Marcos Quintero Buendía, dio lectura al acta firmada el 28 de septiembre de 1821, en la que destacó que con el documento, la Nación mexicana, que por 300 años no tenía voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.
Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, y del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, recordó que con el documento, la Nación pudo entablar relaciones amistosas con las demás potencias.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México