Connect with us

Mundo

Piden a Obama segunda oportunidad

Publicado

en

Mujeres indocumentadas detenidas con sus hijos exas pidieron al presidente una segunda oportunidad y ser liberadas

Washington,
Redacción
Notimex
Unas 30 mujeres indocumentadas detenidas con sus hijos en un centro federal en Texas pidieron al presidente Barack Obama una segunda oportunidad y ser liberadas, mientras promotores de la reforma migratoria solicitaron el fin de esta política.
En una carta enviada a Obama y dada a conocer aquí, las mujeres solicitaron refugio humanitario y que sus hijos tengan la oportunidad de convertirse en hombres y mujeres de provecho, citando la difícil situación de seguridad en sus países, la mayoría en Centroamérica.
“Le pedimos que nos libere y que nos dé refugio. Por favor denos una oportunidad para demostrar que somos madres honestas, responsables y trabajadoras. Queremos que nuestros hijos sean futuros hombres y mujeres de bien para la sociedad, pero necesitamos de su ayuda”, indicaron en su misiva.
La carta precedió dos huelgas de hambre llevadas a cabo por las mujeres en el centro de detención de Karnes Texas, la primera en marzo y la segunda en abril pasados.
La mayoría de las mujeres han estado retenidas en esas instalaciones durante nueve meses y están en espera de una audiencia final de deportación, que dijeron temen tendrá un resultado adverso sobre su solicitud de refugio.
“No dormimos pensando en tanto problema. Nuestros hijos no comen, no quieren ir a estudiar y se sienten mal cuando ven que llegan cientos de familias y luego se van de esta detención”, dijeron aludiendo a aquellas familias que han sido deportadas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

OMS considera el fin de la pandemia

Publicado

en

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicará a finales de febrero un nuevo plan de respuesta contra el Covid-19, que planteará una transición a cuyo término se pondrá fin a la actual gestión de la enfermedad como una pandemia, anunció el director de Emergencias Sanitarias del organismo, Mike Ryan.
El objetivo final será pasar a una fase en la que haya un «control sostenido» de la enfermedad, de manera similar a como se hace con otros problemas respiratorios como la gripe, indicó Ryan en una conferencia técnica sobre la pandemia durante el Comité Ejecutivo de la OMS.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México