Pide SUTSET respetar platilla laboral
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo De manera tajante, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Tabasco (SUTSET) René López Ovando negó que exista “contubernio” con los presidentes municipales salientes para sindicalizar a empleados, indicando que por ley a finales de año no está permitido, asegurando que “con el nuevo gobierno, exista […]
25 de septiembre de 2012


Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
De manera tajante, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Tabasco (SUTSET) René López Ovando negó que exista “contubernio” con los presidentes municipales salientes para sindicalizar a empleados, indicando que por ley a finales de año no está permitido, asegurando que “con el nuevo gobierno, exista la disposición de respetar la plantilla laboral”.
En este sentido y ante los rumores que se dejaron sentir, en que este sindicato permitiría que se sindicalice a diversos trabajadores, descartó que pueda darse dicha situación, y negó incluso de que haya complicidad entre su sindicato y algunos alcaldes para realizar esa acción.
El líder sindical reconoció que en el último año de la administración hubo basificación de personal, aunque dijo fue en los primeros meses y expuso que dicha situación se presenta no solo en Tabasco, sino a nivel nacional.
“Si en los municipios se hace una basificación y lo realizan en los términos de la ley orgánica municipal no van a tener ningún problema, la ley contempla ciertos términos, ciertas fechas, que aquel municipio que lo haga fuera de fecha, ahí está el Órgano de Fiscalización para sancionarlo” y aseguró que este proceso ya no está en tiempo.
“La ley marca que es en los primeros meses, hasta abril, en mayo, caso contrario puede presentarse irregularidades”.
Indicó que en el 2012 en cada municipio, no en todos, se dieron basificaciones, “tanto en municipios de extracción priísta como perredistas”.
De igual forma, señaló que hasta el momento no ha existido un acercamiento con el actual gobernador electo del estado Arturo Núñez Jiménez, pero destacó que aún hay tiempo de sentarse a platicar con él e indicó que trabajarán de forma institucional con el nuevo gobierno a partir del 1° de enero del 2013.
El dirigente del SUTSET, explicó que en cada cambio de gobierno es normal el despido de trabajadores de confianza debido a que el Ejecutivo y los secretarios y funcionarios de primer nivel traen su equipo de trabajo de confianza, lo que hace que crezca la plantilla laboral.

Compartir: