Connect with us

Ciudad

Pide sector obrero una jornada electoral en paz

Publicado

en

El sector obrero organizado en Tabasco, solicitó a todos los partidos políticos, así como a los candidatos federales y próximamente los locales, que se realicen una jornada electoral en paz, en tranquilidad y sin judicializarse, pues los tabasqueños “queremos unas elecciones sin problema alguno”, dejó en claro el dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera.
En entrevista con los medios de comunicación, el dirigente obrero, remarco claramente, que el sector obrero, si en su momento lo requieren los partidos políticos y los candidatos, podrían reunirse con la clase trabajadora, pero que evidentemente, no se va a apoyar absolutamente nadie, pero aquel trabajador de la iniciativa privada que tenga su “corazoncito” por X o Y partido, siempre lo podrá hacer, todo fuera de sus horarios de trabajo.
Dijo, que en los centros laborales no se permitirá ni pegar propaganda ni entregar publicidad de aspirantes ni del partido político, pues eso sería violatorio a las leyes, simplemente, aquel trabajador que desea apoyar alguien en específico, lo podrá realizar fuera del horario laboral.
Puntualizó, que, por ello, la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueño, solicita y espera por parte de los partidos políticos y candidatos, así como de los árbitros, una elección en paz y tranquila, y que esto es una demanda que tienen todos los trabajadores, porque no quieren problemas posteriores.
Por otra parte, también anuncio y confirmó, que, por segundo año consecutivo, no se realizará el tradicional desfile del primero de mayo, esto, derivado a la pandemia y que ante la situación que se tiene de contagios, no sé quiere poner en riesgo a absolutamente a nadie.
Simplemente, en cada uno de los centros laborales se está dando a conocer cuáles son las pautas y exigencias que tiene el sector obrero, que evidentemente, es buscar mejores prestaciones salariales y condiciones laborales.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Sin detenerse vacunación a abuelitos

Publicado

en

La Secretaría de Salud continúa este lunes con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los adultos de 60 años y más que viven en el municipio de Centla. La jornada transcurrió sin contratiempos y con buena afluencia en la sede de vacunación habilitada en las instalaciones del CECYTE número 5 de Villa Ignacio Allende, donde se aplicaron mil 200 dosis de Pfizer a la población de la tercera edad de 18 localidades.
La Jurisdicción Sanitaria municipal, puntualizó que este martes culmina la Jornada de Vacunación en su primera etapa por lo que en próximas fechas se informará sobre las fechas de aplicación en la zona de los ríos que abarca algunas zonas de difícil acceso entre las que se encuentran Quintín Arauz y Chilapa.
Dio a conocer que, de acuerdo con el último corte, han sido inmunizados 3 mil 700 adultos mayores en los diferentes centros integradores y hasta estos momentos, no se tiene registro de ninguna reacción adversa grave.
Las autoridades de salud reportaron este lunes que la atención en el CECYTE fue brindada de manera organizada y ágil en las ocho células de vacunación habilitadas en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Para este martes la jornada de inoculación llegará a la localidad de Simón Sarlat, donde se espera aplicar la primera dosis de Pfizer a 500 personas de las rancherías Paso de Tabasquillo, El Limón, Buena Vista, Potrerillo, Tabasquillo 1ra. y 2da. Sección, San José, colonia Caparroso, ranchería Las Porfías, Ejido general Emiliano Zapata de Tabasquillo, Ejido El Cerco y sector El Coco de San José de Simón Sarlat.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México