Connect with us

Mundo

Pide papa proteger derechos infantiles

Publicado

en

El Papa Francisco urgió a la comunidad internacional a reforzar el empeño en defensa de los derechos de la infancia, durante el Angelus dominical que pronunció ante miles de personas

Ciudad del Vaticano,
Notimex
El Papa Francisco urgió a la comunidad internacional a reforzar el empeño en defensa de los derechos de la infancia, durante el Angelus dominical que pronunció ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro.
El líder católico recordó que el próximo viernes 12 de junio se celebra la Jornada Mundial contra el Trabajo de los Menores y lamentó que tantos niños no tengan la libertad de jugar o de ir a la escuela, y terminan por ser explotados como mano de obra.
“Deseo el compromiso solícito y constante de la comunidad internacional por la promoción del reconocimiento efectivo de los derechos de la infancia”, apuntó.
En su discurso, pronunciado en italiano, recordó y explicó el valor simbólico del viaje relámpago que –la víspera- cumplió a Sarajevo, la capital de Bosnia-Herzegovina.
“Leo ahí: ¡Bienvenido de vuelta! Porque ayer viajé a Sarajevo, en Bosnia-Herzegovina, como peregrino de paz y de esperanza. Sarajevo es una ciudad-símbolo. Por siglos ha sido un lugar de convivencia entre los pueblos y las religiones, tanto como para ser llamada la Jerusalén de occidente”, dijo.
Recordó que Sarajevo fue también, en el pasado reciente, emblema de destrucción de la guerra pero pudo sobreponerse hasta entrar en un “bello proceso de reconciliación”.
Y aclaró: “Por esto fui, para animar este camino de convivencia pacífico entre poblaciones diversas, un camino cansador, difícil, pero ¡posible! Y lo están haciendo bien”.
Agradeció a las autoridades y a la entera ciudadanía por la “acogida calurosa”, en especial a la “querida comunidad católica”. Pero también reconoció especialmente a todos los fieles: ortodoxos, musulmanes, judíos y de otras minorías religiosas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Se declara culpable

Publicado

en

Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza ocurrida en 2018 en una escuela secundaria de Parkland, en Florida, se declarará culpable de asesinar a 17 personas, declaró su abogado ante un tribunal. «Tenemos intención de registrar un cambio de declaración (…) para todos los cargos», dijo ante una jueza el abogado David Wheeler, cuyo cliente se había declarado no culpable de los asesinatos en un primer momento.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México