Pide licencia al Senado Adán Augusto buscará la dirigencia de Morena en Tabasco

Pide licencia al Senado Adán Augusto buscará la dirigencia de Morena en Tabasco

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

El pleno de la Legislatura 63 del Senado de la República aprobó la solicitud de licencia del senador Adán Augusto López Hernández, la cual entrará en vigor este sábado 10. La soberanía también aceptó llamar al suplente Carlos Manuel Merino Campos, para que acuda a tomar la protesta constitucional el próximo martes 13.

Con el permiso otorgado, López Hernández participará este domingo en la asamblea electiva de diez delegados de los distritos electorales federales que se integraran al Consejo Político que el próximo 17, elegirá al dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

López Hernández presentó la solicitud de licencia al presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, el pasado 6 de octubre. La fundamentó en el artículo 62 de la Constitución Política de México, así como en el octavo, fracción XIII, 11, 12, 13, numeral I, fracción V, y, 14, numeral I, del reglamento del Senado. La aprobación del permiso del pleno ocurrió a las 12: 30 horas de este jueves.

Por la mañana, en entrevista con el conductor en jefe del noticiario radiofónico Telereportaje, Jesús Antonio Sibilla Oropesa, el ahora senador con licencia declaró que participara en la asamblea electiva del Morena para “en unidad construir y fortalecer” las secciones electorales de cara al proceso electoral 2018, año en que se elegirá presidente de México, gobernador de Tabasco, así como la renovación de los 17 ayuntamientos municipales y el Congreso estatal.