Connect with us

Ciudad

Pide extremar cuidados contra el Covid-19

Publicado

en

A través de un mensaje de forma interna y mediante las redes sociales a todas las diócesis del país, el Arzobispado Primado de México, pidió a los mexicanos y por ende a los tabasqueños, qué Navidad Queremos, ello, por la pandemia que se tiene del coronavirus, pues es mejor respetar todos los protocolos de seguridad e higiene, evitar las aglomeraciones, para pasar unas mejores fiestas.
Por ello, a través de este mensaje que llegó a todas las Diócesis como la de Tabasco, pidió a los fieles preguntarse “¿Qué Navidad queremos? y ¿Cómo queremos llegar a esta Navidad 2020?”, y en ese sentido, se les exhortó a extremar medidas sanitarias contra el Covid-19, para que “todos lleguemos sanos y bien cuidados” a la gran fiesta de la Natividad del Señor.
A través de un video mensaje difundido en las redes sociales de la Arquidiócesis de México, existe preocupación por el alto índice de contagios y muertes a causa de la pandemia, y se expresó el deseo que los mexicanos puedan llegar a una Navidad “alegre, donde podamos compartir nuestras experiencias en familia”.
Y se cuestionó: “¿Vamos a propiciar una Navidad de duelo, de muerte, de angustias, de temores, de alguno de nuestros familiares que sufra de contagio, de Covid-19 o incluso fallecimiento; qué Navidad queremos”
Con el mensaje, se señaló que “si cuidamos de nosotros con los protocolos establecidos, con las atenciones debidas, si lo transmitimos y lo promovemos, nuestra Navidad, no solo la familiar, sino nuestra Navidad como Iglesia, como sociedad, nuestra Navidad puede ser feliz”.
Y con ello, se lanzó una invitación a los sacerdotes, a quienes se les pidió redoblar esfuerzos en el seguimiento de las normas sanitarias dentro de los templos para evitar contagios de Covid-19.
Además, se recordó que el 12 de diciembre, se pidió desincentivar las peregrinaciones al santuario mariano más visitado del mundo, promoviendo las celebraciones en casa.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Instalarán postes con botones de pánico

Publicado

en

El Instituto Estatal de las Mujeres, anunció, que se instaurará un proyecto donde, se pretende instalar postes en sitios, donde las féminas reportan agresiones, donde se colocará un botón de pánico, conectado a diversa centros policiacos, para una reacción de inmediata y con ello, buscar proteger a este sector de cualquier violencia y feminicidios, señaló su directora Nelly Vargas Pérez.
En este sentido, destacó que Tabasco contará con un Centro de Comando con Perspectiva de Género como medida preventiva ante la violencia de género, y con ello, darles herramientas para protegerlas.
Por ello, la titular del Instituto Estatal de las Mujeres, Nelly Vargas Pérez, destacó, que el proyecto consistirá en la instalación de postes en las avenidas y calles donde mujeres han reportado haber sido víctimas de cualquier tipo de violencia física, mismos donde habrán botones de pánico que darán aviso al Centro de Comando, Comunicación, Cómputo y Control.
“El proyecto es que se constituirá en la instalación de postes en las avenidas donde las mujeres han tenido un mayor casos de acoso, de ataques de acoso sexual o violencia física, entonces ahí, se pretende instalar cuando menos unos 20 o 25 postes este año, que se van a pintar de morado, con una cámara y un botón de pánico, donde vamos a estar viendo en tiempo real donde la mujer está siendo violentada, en coordinación con Seguridad Pública, C-4”.
Nelly Vargas aseguró que las cámaras de los postes estarán conectados a pantallas que tramitaran en tiempo real a las oficinas del IEM, quienes estarán en comunicación con C4 para enviar una patrulla con perspectiva de género y auxiliar a la víctima.
La directora del Instituto manifestó que el proyecto está en la fase de reactivación de recursos económicos, mismos que proporcionará de manera directa el Gobierno del Estado a través del Gobernador Adán Augusto López Hernández.
“Es para atender los llamados que realizan las mujeres, y con ello, protegerlas en todos los sentidos”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México