Pide extremar cuidados contra el Covid-19
A través de un mensaje de forma interna y mediante las redes sociales a todas las diócesis del país, el Arzobispado Primado de México, pidió a los mexicanos y por ende a los tabasqueños, qué Navidad Queremos, ello, por la pandemia que se tiene del coronavirus, pues es mejor respetar todos los protocolos de seguridad […]
26 de noviembre de 2020

A través de un mensaje de forma interna y mediante las redes sociales a todas las diócesis del país, el Arzobispado Primado de México, pidió a los mexicanos y por ende a los tabasqueños, qué Navidad Queremos, ello, por la pandemia que se tiene del coronavirus, pues es mejor respetar todos los protocolos de seguridad e higiene, evitar las aglomeraciones, para pasar unas mejores fiestas.
Por ello, a través de este mensaje que llegó a todas las Diócesis como la de Tabasco, pidió a los fieles preguntarse “¿Qué Navidad queremos? y ¿Cómo queremos llegar a esta Navidad 2020?”, y en ese sentido, se les exhortó a extremar medidas sanitarias contra el Covid-19, para que “todos lleguemos sanos y bien cuidados” a la gran fiesta de la Natividad del Señor.
A través de un video mensaje difundido en las redes sociales de la Arquidiócesis de México, existe preocupación por el alto índice de contagios y muertes a causa de la pandemia, y se expresó el deseo que los mexicanos puedan llegar a una Navidad “alegre, donde podamos compartir nuestras experiencias en familia”.
Y se cuestionó: “¿Vamos a propiciar una Navidad de duelo, de muerte, de angustias, de temores, de alguno de nuestros familiares que sufra de contagio, de Covid-19 o incluso fallecimiento; qué Navidad queremos”
Con el mensaje, se señaló que “si cuidamos de nosotros con los protocolos establecidos, con las atenciones debidas, si lo transmitimos y lo promovemos, nuestra Navidad, no solo la familiar, sino nuestra Navidad como Iglesia, como sociedad, nuestra Navidad puede ser feliz”.
Y con ello, se lanzó una invitación a los sacerdotes, a quienes se les pidió redoblar esfuerzos en el seguimiento de las normas sanitarias dentro de los templos para evitar contagios de Covid-19.
Además, se recordó que el 12 de diciembre, se pidió desincentivar las peregrinaciones al santuario mariano más visitado del mundo, promoviendo las celebraciones en casa.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: