Pide el gobernador Arturo Núñez declarar emergencia en tres municipios de La Sierra
El gobernador estableció que se atiende a todas las comunidades ante esta situación que se vive en estos momentos Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Ante los estragos que está dejando en diversas zonas de Tabasco el frente frío número 19 que está azotando el territorio desde el pasado fin de semana, el mandatario estatal […]
19 de diciembre de 2013

El gobernador estableció que se atiende a todas las comunidades ante esta situación que se vive en estos momentos

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Ante los estragos que está dejando en diversas zonas de Tabasco el frente frío número 19 que está azotando el territorio desde el pasado fin de semana, el mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez anunció que se declaró en estado de emergencia a los municipios de la zona de la Sierra que son Teapa, Tacotalpa y Jalapa.
En breve entrevista que concedió a los medios de comunicación después de reunirse con los integrantes del Colegio de Economistas, el gobernador estableció que se atiende a todas las comunidades ante esta situación que se vive en estos momentos.
“El gobierno de Tabasco declaró emergencia en tres municipios, por las afectaciones a causa de las lluvias que ha dejado el frente frío número 19 los cuales son Teapa, Jalapa y Tacotalpa”, puntualizó.
El mandatario detalló que Jalapa, Tacotalpa y Teapa, los dos últimos localizados en la zona serrana del estado, reciben apoyo para todo lo que necesite la población afectada.
Apunto que “ante los daños a la infraestructura carretera a causa de deslaves y derrumbes en zonas serranas, en primer lugar se reparan las carreteras para restablecer por completo los accesos a las comunidades”.
De igual forma indicó que a la población de esos municipios se les está apoyando con “despensas” y con “todo lo “que se necesita”.
En primer lugar, aclaró, se trabaja en la reparación de carreteras, pero desconoció cuántos kilómetros fueron afectados por las lluvias.
El mandatario se negó, además, a emitir su opinión respecto a la reforma energética que fue aprobada por la mayoría de los congresos estatales del país, y que apenas la víspera fue rechazada en comisiones por la Cámara de Diputados local.
“No tengo comentario sobre el tema de la reforma energética; mi postura es conocida. Pero no tengo comentarios”, afirmó.

Siempre con la legalidad

Posteriormente afuera de un restaurante de la zona de Tabasco 2000, el mandatario dialogo con un grupo de mujeres que buscan el apoyo para una maquiladora, en donde les dijo, junto a su dirigente Julio César Álvarez que su gobierno siempre está abierto al dialogo, pero respetando los cauces legales y siguiendo los lineamientos del estado de derecho.
Les dijo que hagan las cosas bien, que no politicen los apoyos y con ello, “con la ley en la mano si aprueban, se les entregan los apoyos, pero no buscando desestabilizar a nadie”.

Compartir: