Pide Bertruy a la Federación tres mil 500 mdp para mejorar sistema de agua potable en Centro
El alcalde de Centro hizo entrega de un documento al titular de la Secretaría de Gobernación, donde solicita más recursos para mejorar el sistema de agua potable, alcantarillado y drenaje para que, según él, Villahermosa deje de sufrir por las lluvias Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo El presidente municipal de Centro, Humberto de los […]
8 de enero de 2014

El alcalde de Centro hizo entrega de un documento al titular de la Secretaría de Gobernación, donde solicita más recursos para mejorar el sistema de agua potable, alcantarillado y drenaje para que, según él, Villahermosa deje de sufrir por las lluvias

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El presidente municipal de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, aseguró que los problemas de anegaciones se tienen que solucionar con acciones concretas, por lo cual indicó que se requieren de tres mil 500 millones de pesos para mejorar el sistema de agua potable, alcantarilladlo y drenaje, al establecer que “de existir un programa de reubicación, se analizará y será tratándolos como personas”.
En este sentido y después de entregarle el documento al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre las acciones que se tienen que realizar en este municipio para evitar estos problemas, que ya son recurrentes, no acusó a las pasadas administraciones tanto estatales como municipales “pero es urgente que se requiera una fuerte inversión para atender esta demanda de los habitantes”.
Es por elloque indicó que al menos se requieren de tres mil 500 millones de pesos los que necesita el municipio de Centro para mejorar la infraestructura de agua potable, saneamiento y drenajes, informó De los Santos Bertruy.
El edil quien hizo entrega de este oficio al funcionario federal, donde solicitó apoyos económicos para llevar a cabo obras de infraestructura de agua potable, cárcamos, y potabilizadoras, a fin de evitar que el municipio continué enfrentando problemas de inundaciones.
Dijo que la inversión solicitada, servirá para construir y mejorar 14 cárcamos y tres plantas de aguas residuales. Recordó que a la fecha son 60 las localidades que aún presentan afectaciones por las lluvias, de acuerdo con el último reporte de Protección Civil, donde se manejan cerca de 10 mil las personas con afectaciones.
De los Santos Bertruy dijo que es en estas localidades donde se está enfocando el trabajo de limpieza y desazolve, como Miguel Hidalgo, Río Viejo, Ixtacomitán Torno Largo y Gaviotas.
Señaló que las obras son un tema urgente, que le permitirán al municipio no solo frenar las inundaciones tres años, sino concluir el problema de manera definitiva.
“Por supuesto que son obras que no se ven, pero son las necesarias y hasta urgentes que se requieren para evitar estos problemas todos los años”.

Compartir: