Pide Arturo Núñez aclarar adeudo con la CFE
En la cuarta jornada de su gira de agradecimiento por los 17 municipios del estado, el gobernador electo advirtió que mientras no se clarifique ese punto no ratificará el Acuerdo Compensatorio por Tabasco, porque “no vamos a seguir endeudándolo” Redacción Rumbo Nuevo Al reanudar aquí su gira semanal de agradecimiento por tres municipios de la […]
14 de octubre de 2012

En la cuarta jornada de su gira de agradecimiento por los 17 municipios del estado, el gobernador electo advirtió que mientras no se clarifique ese punto no ratificará el Acuerdo Compensatorio por Tabasco, porque “no vamos a seguir endeudándolo”

Redacción
Rumbo Nuevo
Al reanudar aquí su gira semanal de agradecimiento por tres municipios de la Chontalpa, el gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, advirtió que antes de decidir si ratificará o no el Acuerdo Compensatorio por Tabasco, que vence a finales de noviembre próximo, primero se deberá  aclarar quién pagará el adeudo que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque “no vamos a seguir endeudando” al estado.
Dijo que el director de la CFE, Jaime González Aguadé, con quien se reunió recientemente, le comentó que el adeudo estimado en alrededor de 800 millones de pesos lo tiene el Gobierno del Estado, y en el primer encuentro público que tuvo con el Ejecutivo estatal éste le refirió que es de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Necesito que se aclare este adeudo entre quienes pactaron el Acuerdo Compensatorio por Tabasco, para saber qué hacer al respecto” expuso Núñez Jiménez, en presencia de diputados federales, locales y electos.
Ante el alcalde electo de este municipio, Domingo García Vargas, Francisco Peralta Burelo,  José Esteban Esponda Hernández y Jaime Mier y Terán entre otros invitados especiales, el mandatario electo aseveró que una de sus primeras acciones de gobierno que emprenderá será el tema de las tarifas eléctricas.
Acompañado  de su esposa Martha Lilia López Aguilera y familiares, Núñez Jiménez señaló que está a la espera de que el PRD convoque a los gobernadores en funciones y electos de ese partido, para reunirse con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, y dijo que un punto fundamental de su agenda es el tema de las tarifas eléctricas.
“Tengan la seguridad que haré todo lo que esté a mi alcance para que resolvamos en definitiva  este problema que ya se nos pudrió. Necesitamos recuperar el mantenimiento de la red eléctrica estatal, normalizar el funcionamiento del servicio y hacernos cargo de una nueva etapa en relación con el servicio eléctrico, que ya empieza a ser causa de freno del desarrollo de Tabasco”, manifestó.
Indicó que hay empresas que no se instalan en la entidad, porque argumentan que no hay servicio eléctrico suficiente, de calidad, que requiere Tabasco. Por todas las razones, las de justicia social a quienes han estado en resistencia civil, como por las que tienen que ver con el desarrollo y futuro de Tabasco, tenemos que resolver este problema y a eso me voy a aplicar con gran prioridad, añadió Núñez Jiménez.
Recordó que uno de los compromisos que Peña Nieto hizo con Tabasco fue el de revisar las tarifas eléctricas en el marco de una reforma en la materia y fiscal, para tener una respuesta integral a este asunto en la que resulten beneficiados todos los mexicanos, incluidos los tabasqueños.
Aclaró que tiene el apoyo de Andrés Manuel López Obrador para mantener relaciones institucionales con el presidente electo, porque AMLO quiere que le vaya bien a Tabasco, y señaló que al estado le irá mejor si cuenta con el respaldo de todos los tabasqueños.

Compartir: