Pide Arquidiócesis moderación ante semáforo en naranja
Cuando asumamos nuestra realidad en pleno y no a retazos, se logrará un cambio real Ciudad de México Agencias El semanario católico Desde la Fe hizo un llamado enérgico a todos los sectores de la sociedad para dejar de actuar como si estuviéramos en semáforo verde cuando la realidad es que permanecemos en naranja debido […]
12 de julio de 2020

Cuando asumamos nuestra realidad en pleno y no a retazos, se logrará un cambio real

Ciudad de México
Agencias
El semanario católico Desde la Fe hizo un llamado enérgico a todos los sectores de la sociedad para dejar de actuar como si estuviéramos en semáforo verde cuando la realidad es que permanecemos en naranja debido a que la epidemia del Covid19 no se ha ido.
En el editorial de este domingo titulado Nuestra realidad, nuestras oportunidades, la Arquidiócesis primada de México demandó a las autoridades y ciudadanos asumir la realidad por entero y abandonar las formas ingeniosas de suavizar la realidad en problemáticas como la violencia, el desempleo y la propia epidemia.
Nuestra realidad no está en los discursos de halago o en las caras de diplomática sonrisa; más bien la realidad nos cala ante la violencia creciente o el desempleo permanente. Nuestra realidad no se basa en números de encuestas o calificativos ingeniosos. Nuestra realidad es que el semáforo epidemiológico está en naranja y nos empeñamos en actuar como si fuera verde» destacó el mensaje.
Al recalcar que la epidemia del Covid19 tardará años en irse, la iglesia católica apeló a ver ésta situación como la oportunidad para ser mejores personas y no quedarnos con la sensación de que pudimos ser mejores; sobre todo porque ese salto no se da por decreto.

Medidas sanitarias
Desde estas líneas podemos invitar a seguir orando al cielo en busca de soluciones, pero más invitamos a poner nuestro empeño para que la oportunidad no se desinfle en un instante. Cuando asumamos nuestra realidad en pleno y no a retazos, se logrará un cambio real y permanente, y la pandemia nos está dando la oportunidad de mostrar la mejor versión de nosotros mismos, de crecer por convicción y no por decreto» manifestó el editorial.
Agregó que como iglesia, el ánimo de regresar pronto a sus actividades es real, pero no lo van hacer como antes de la pandemia. Guste o no, destacó el texto, es obligatorio cumplir con las medidas sanitarias.

Compartir: