Pide ANJ continuar con obras hidráulicas
El gobernador Arturo Núñez Jiménez asistió al Primer Informe de Actividades Legislativas del diputado federal Gerardo GaudianoRovirosa, en la gráfica, acompañado de los ex gobernadores Enrique Priego Oropeza y Víctor Manuel Barceló Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo “No queremos tabasqueños de primera y segunda categoría, ni que protejamos a la mayoría para perjudicar a […]
9 de diciembre de 2013

El gobernador Arturo Núñez Jiménez asistió al Primer Informe de Actividades Legislativas del diputado federal Gerardo GaudianoRovirosa, en la gráfica, acompañado de los ex gobernadores Enrique Priego Oropeza y Víctor Manuel Barceló

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“No queremos tabasqueños de primera y segunda categoría, ni que protejamos a la mayoría para perjudicar a la minoría. Por eso necesitamos que las obras y acciones sean una realidad y protejan a todos por igual en el manejo de las cuencas hidráulicas”, sentenció el mandatario tabasqueño Arturo Núñez Jiménez.
En este sentido y al asistir como invitado al primer informe de labores del diputado federal tabasqueño Gerardo Gaudiano Rovirosa que lo realizó en el Teatro Esperanza Iris, el jefe del ejecutivo remarcó que por ello, se trabaja de manera conjunta para encontrar los mecanismos necesarios así como los recursos para que estas acciones, impiden problemas en las comunidades por el manejo del agua en la zona.
Es por ello, que el gobernador Arturo Núñez Jiménez  se pronunció por mantener esta nueva etapa de esfuerzos institucionales para seguir avanzando en la solución de los mayores riesgos que enfrenta Tabasco en las cuencas que no tienen obras de control del agua, como en los ríos Usumacinta, San Pedro, Tonalá, La Sierra y Tulijá.
Y junto con tres ex mandatario estatales quienes acudieron a la presentación de este informe, el gobernador  recordó que hace unos meses firmó un acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que mediante el Programa Hidráulico de Tabasco (Prohtab) continúen las obras de protección a la población.
“No queremos tabasqueños de primera y segunda categoría, ni que protejamos a la mayoría para perjudicar a la minoría. Por eso necesitamos que las obras y acciones sean una realidad y protejan a todos por igual”, afirmó.
Núñez Jiménez dijo que se continuará trabajando con autoridades federales, municipales y con las comisiones de Recursos Hidráulicos de ambas cámaras del Congreso de la Unión para que poco a poco Tabasco logre el control de las aguas que son destructivas y las aproveche para que sean aliadas de su desarrollo productivo.
Por lo tanto, siempre existirá esta coordinación entre el Gobierno estatal y los diputados federales tabasqueños para que apoyen en la gestoría para lograr que estas obras en cuestiones hidráulicas beneficien al grueso de la población, porque todas las comunidades requieren de estos apoyos.

Compartir: