Pide AI más seguridad en frontera sur
La organización Amnistía Internacional (AI) llamó a reforzar la seguridad de los internos del albergue para migrantes, «La 72», en el municipio de Tenosique Redacción Agencias En un comunicado indicó que durante un operativo llevado a cabo en marzo pasado tres presuntos delincuentes fueron detenidos luego de que el testimonio de dos migrantes los señalara […]
13 de abril de 2013

La organización Amnistía Internacional (AI) llamó a reforzar la seguridad de los internos del albergue para migrantes, «La 72», en el municipio de Tenosique

Redacción
Agencias
En un comunicado indicó que durante un operativo llevado a cabo en marzo pasado tres presuntos delincuentes fueron detenidos luego de que el testimonio de dos migrantes los señalara como autores de abusos, por lo que se les fincaron cargos de extorsión y amenazas.
Pese a esos testimonios, señaló AI, «el 6 de marzo un juez federal ordenó la liberación de los tres hombres por falta de pruebas».
Refirió que testigos aseguraron haber visto a uno de los liberados frente al albergue «La 72», considerando ese hecho como un acto de intimidación contra los migrantes y los activistas que los protegen.
De acuerdo con información publicada por diversos medios el pasado 10 de abril las tres personas liberadas presentaron una denuncia por daño moral y difamación ante la fiscalía de Tabasco contra Fray Tomás González, director del albergue, y el voluntario Rubén Figueroa.
Admitió que después de las amenazas de muerte que recibieron los integrantes de «La 72» se reforzaron las medidas de seguridad con presencia policiaca en las inmediaciones del lugar, sin embargo consideró que los migrantes que testificaron siguen corriendo peligro.
Refirió en ese sentido que aún no se han tomado medidas pare evitar que los presuntos delincuentes se acerquen a las instalaciones del albergue y a los migrantes.
La organización también llamó a las autoridades a realizar una investigación de las amenazas contra los activistas.

Compartir: