PGJ indaga señales de delincuencia
Estas pintas aparecieron no solo en esta colonia de Las Gaviotas, sino además en otras zonas y en Tabulé Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Ante la zozobra e incertidumbre que asolaba diversas colonias populares de esta ciudad e Villahermosa con las “pintas” de las viviendas que se presume son una señal para poder ser […]
13 de marzo de 2013

Estas pintas aparecieron no solo en esta colonia de Las Gaviotas, sino además en otras zonas y en Tabulé

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Ante la zozobra e incertidumbre que asolaba diversas colonias populares de esta ciudad e Villahermosa con las “pintas” de las viviendas que se presume son una señal para poder ser robadas, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en el estado, Fernando Valenzuela Pernas instaló dos unidades del Ministerio Público itinerantes en la zona de Gaviotas Norte para recibir las denuncias en torno a este problema y con ello, indagar y dar con los responsables.
En compañía del titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Audomaro Martínez, indicó que estas son indicaciones del mandatario estatal Arturo Núñez ante las denuncias de los habitantes de esta zona de Villahermosa, pues dijo que se busca regresar la tranquilidad a los habitantes.
Pero además confirmo que estas pintas aparecieron no solo en esta colonia de Las Gaviotas, sino además en otras zonas y en Tabulé.
Además confirmó que se tienen ya dos demandas levantadas por los ciudadanos ante la ola de zozobra que se vive desde hace días en esta zona popular.
Es por ello que a fin de alcanzar una mayor cercanía con la ciudadanía y dar respuesta inmediata a la inquietud de la población, se inició el programa Agencias del Ministerio Público Itinerantes donde Valenzuela Pernas explicó que tienen dos unidades móviles, una que fungirá como MP itinerante y contará con dos secretarios que iniciarán las averiguaciones y darán continuidad a las ya presentadas, y otra de Servicios Periciales, donde participarán peritos, criminalistas y forenses que trabajarán las 24 horas de forma permanente.
Añadió que junto con el titular de la SSP evaluarán los resultados de esta medida a corto plazo para determinar en qué otras colonias debe aplicarse el programa.
El procurador general de Justicia subrayó que el papel de Seguridad Pública es decisivo, ya que no únicamente se trata de resguardar las unidades móviles, sino que participará en la investigación, como en el expediente de las presuntas casas marcadas en la colonia Gaviotas Norte; para ello se instrumentarán dos etapas: Investigación fotográfica y rastreo criminalística.
Respecto al tema de casas marcadas para, presuntamente, después ser robadas, comentó que no hay muchos antecedentes en el país, salvo que hace cuatros años atrás circularon por redes sociales unos presuntos códigos, hecho que se registró en Ecuador, Colombia y Panamá.
Indicando que “por eso estamos aquí, para recibir las denuncias de los habitantes y trabajar en esclarecer este problema”.

Compartir: