Connect with us

Destacadas

Pfizer recuperará la próxima semana el ritmo de entregas de vacunas COVID-19

Publicado

en

La farmacéutica informó que habría retrasos en sus entregas a la UE, pero confía en retomar el ritmo normal
La Comisión Europea (CE) señaló este jueves que espera que el consorcio farmacéutico Pfizer-BioNTech, que está entregando a los países de la Unión Europea (UE) menos dosis de las previstas inicialmente, recupere completamente su ritmo de producción “la próxima semana”.
“A partir de la semana que viene, las entregas continúan según el plan”, declaró en rueda de prensa el portavoz de Salud de la Comisión Europea, Stefan de Keersmaecker.
El portavoz explicó que la semana pasada la Comisión Europea, responsable del programa de compra conjuntas de vacunas para la UE, fue informada por la farmacéutica de que “habría retrasos en las entregas”.
La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, contactó “inmediatamente con el consejero delegado de la compañía y se ofrecieron garantías de que las entregas en el primer trimestre del año se respetarían y que en los siguientes meses se incrementaría la producción”.
La farmacéutica ha informado de que “habrá retrasos una semana: esta semana en la que estamos ahora”, pero la próxima se espera que las entregas recuperen el ritmo habitual y, pese a los problemas, Pfizer se ha comprometido con Bruselas a entregar para marzo las dosis firmadas originalmente.
“Lo importante para nosotros es que el acuerdo se respete íntegramente” y “garantizar que las entregas se realizan como se acordó y sin interrupciones”, agregó De Keersmaecker.
El portavoz del Ejecutivo comunitario añadió que la Comisión Europea continúa “siguiendo la situación con la compañía y con los Estados miembros”.
No obstante, subrayó que las entregas es un asunto que gestionan directamente los países con la farmacéutica “bilateralmente”, lo que es “completamente normal” pues son los Gobiernos los que saben qué necesidades específicas tienen.
En cuanto al debate sobre qué tipo de mascarillas hay que utilizar a propósito de las nuevas variantes del virus, al tratarse de un aspecto técnico sanitario, será el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) quien eventualmente emita una recomendación si fuera necesario, agregó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Save the Children pide acción urgente ante el cierre de escuelas por la pandemia de COVID-19

Publicado

en

De media en el mundo, un niño ha perdido 74 días de escuela, más de un tercio de los 190 días de un curso escolar estándard.
Los niños de todo el mundo han perdido más de un tercio del curso escolar debido a la pandemia, alertó el martes la ONG Save the Children, pidiendo una acción urgente para evitar “un impacto irreversible” en sus vidas.
“Casi un año después de la declaración oficial de la pandemia mundial, cientos de millones de niños siguen sin ir a la escuela”, alertó la directora general de Save the Children, Inger Ashing, en un comunicado en el que pidió que su regreso a las aulas sea una prioridad.
En el pico de la pandemia, el 91% de los niños del mundo estaban sin escolarizar. De media en el mundo, un niño ha perdido 74 días de escuela, más de un tercio de los 190 días de un curso escolar estándard.
El cierre de escuelas ha aumentado las diferencias entre países ricos y pobres, pero también dentro de los países, entre familias acomodadas y sin recursos, urbanas y rurales, niños refugiados y no refugiados, niños discapacitados y no discapacitados, señala la ONGT.
Así por ejemplo, en Estados Unidos, al principio de la pandemia de COVID-19, más de 15 millones de alumnos, desde el jardín de infancia hasta la secundaria, no tenían suficiente conexión a internet para seguir la educación a distancia.
Los niños que viven en América Latina, el Caribe y el sur de Asia pierden casi tres veces más días de clase que los niños de Europa occidental, con 110 días sin educación frente a 38 para los europeos, señala la organización, que analizó datos de 194 países.
Además de perder días de aprendizaje, los menores no escolarizados corren un mayor riesgo de sufrir trabajo infantil, matrimonio infantil y otras formas de abuso, alerta Save the Children.
A tres meses de la cumbre del G7, que se celebrará en junio en el Reino Unido, esta oenegé aboga por que “los líderes mundiales den prioridad a que los niños vuelvan a la escuela de la forma más segura posible, especialmente las niñas”.
También pide a los gobiernos y donantes que ayuden a la Asociación Mundial para la Educación a alcanzar su objetivo de recaudar 5 mil millones de dólares para 2025.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México