Connect with us

Destacadas

Pfizer ofrece medicamentos y vacunas a precio de costo para países pobres

Publicado

en

La farmacéutica acordó que todos sus medicamentos patentados, incluido el tratamiento contra el covid-19, estén disponibles a un precio no lucrativo para 45 de los países más pobres del mundo.
El gigante farmacéutico estadunidense Pfizer anunció este miércoles que venderá sus medicamentos a precio de costo a los países más pobres, como parte de una iniciativa dada a conocer en el Foro Económico Mundial, en Davos.
«Un Acuerdo para un Mundo Más Saludable» se centra en cinco áreas: enfermedades infecciosas, cáncer, inflamación, enfermedades raras y salud femenina, en los que Pfizer detenta 23 patentes, incluyendo su vacuna y tratamiento oral contra el covid-19.
«Este compromiso transformador aumentará el acceso a Pfizer -medicamentos y vacunas patentados disponibles en Estados Unidos y la Unión Europea- para cerca de mil 200 millones de personas», comentó Angela Hwang, presidenta del Pfizer Biopharmaceuticals Group.
Ruanda, Ghana, Malawi, Senegal y Uganda se comprometieron a unirse y otros 40 países son elegibles para firmar acuerdos bilaterales para participar.
Países en desarrollo sufren el 70% de las enfermedades en el mundo pero reciben solo 15% del gasto mundial en salud, lo que tiene consecuencias devastadoras.
En África subsahariana, uno de cada 13 niños muere antes de cumplir cinco años, comparado con uno de cada 199 en países de ingresos altos.
Las tasas de mortalidad por cáncer también son mucho más elevadas en países de ingresos bajo y medio, causando más muertes que la malaria en África.
En tanto, medicamentos y vacunas esenciales suelen demorar de cuatro a siete años más en llegar a los países más pobres, mientras los problemas en la cadena de suministros y los deficientes sistemas de salud dificultan que los pacientes los reciben una vez aprobados.
«Sabemos que hay numerosos obstáculos que los países deben superar para acceder a nuestros medicamentos. Por eso escogimos inicialmente a cinco países piloto para encontrar soluciones operativas y luego compartir las enseñanzas con los demás países», explicó Hwang.
El anuncio de Pfizer «va a facilitar el acceso a ciertos tratamientos esenciales y esperamos que permita una mejor lucha contra las enfermedades señaladas, que incluyen covid, bacterias resistentes a antibióticos, enfermedad meningocócica, encefalitis transmitida por garrapatas y enfermedad neumocócica», destacó Amesh Adalja del Centro Johns Hopkins de Seguridad en Salud.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Reportan avistamiento de OVNIS en Tijuana-San Diego; comparten videos

Publicado

en

Debido a la similitud de las imágenes, se puede deducir que todos los videos fueron captados en la misma noche, mientras las luces se movían a lo largo de las costas de California.
Esta noche, usuarios de redes sociales de Tijuana, Baja California, México, y de San Diego, California, compartieron fotografías y videos de un avistamiento de objetos voladores no identificados, OVNIS.
Compartimos algunas capturas de pantalla de los videos que circulan esta noche.
Debido a la similitud de las imágenes, se puede deducir que todos los videos fueron captados en la misma noche, mientras las luces se movían a lo largo de las costas de California.
Los objetos voladores no identificados (Ovnis) son aeronaves o elementos que sobrevuelan el espacio aéreo en el planeta Tierra. Suelen presentarse en diferentes formas como globos, cilindros, triangulares y, los más populares parecidos a un disco o platillo. Desde hace mucho tiempo se ha creído que esos artefactos son tripulados por aliens o seres humanoides que no pertenecen a este planeta.
En un inicio se dijo que el fenómeno de los Ovnis era un plan de Rusia para espiar a los países occidente, específicamente a los Estados Unidos, otras versiones sostenían la presencia de vigilantes provenientes de Marte. Se llegó a creer que eran navíos con propulsión eléctrica procedentes del planeta Venus o Urano.
Las teorías sobre civilizaciones alienígenas asentadas en la Tierra datan de tiempos casi inmemorables, desde textos sagrados o extrañas insignias de antiguas civilizaciones, han revelado la posible presencia de vida alienígena proveniente de otras galaxias en el globo terráqueo.
Esferas de gas, aerolitos, fenómenos de luz, ilusiones ópticas, gas y sateloides, forman parte de las especulaciones, incluso se ha dicho que se trata de un efecto causado por los gases de los pantanos. Los avistamientos de Ovnis han estado presentes a lo largo de la historia de la humanidad.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México