Connect with us

Mundo

Petróleo sube por huracán Sally que provocó baja en producción e inventarios

Publicado

en

Los cierres relacionados con la tormenta pueden ayudar a reducir los inventarios, aunque también se cerraron refinerías, lo que redujo la demanda.
El petróleo ascendía 2 por ciento ante un huracán que obligó al cierre de la producción estadunidense en altamar, así como datos de la industria que mostraron una baja en los inventarios de crudo en el país de manera inesperada.
Debido al huracán Sally, más de un cuarto de la producción estadunidense costa afuera cerró ayer.
El Instituto Americano del Petróleo (API) dijo ayer que los inventarios de crudo cayeron en 9.5 millones de barriles, en lugar del aumento previsto por analistas.
El crudo Brent ganaba 86 centavos, o 2.1 por ciento, a 41.39 dólares por barril, mientras que el petróleo de Estados Unidos subía 85 centavos, o 2.2 por ciento, a 39.13 dólares. Ambos contratos sumaron más de 2 por ciento ayer.
«API brindó una nueva inyección de ímpetu alcista», dijo Stephen Greenock, de la correduría de petróleo P.M. «Por mucho que un factor positivo parezca haber regresado al mercado del petróleo, los fundamentos subyacentes están lejos de brindar apoyo».
Los cierres relacionados con la tormenta pueden ayudar a reducir los inventarios, aunque también se cerraron refinerías, lo que redujo la demanda. Los datos oficiales de existencias de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), que no siempre confirman las cifras de API, deben entregarse a las 14:30 horas.
«Los precios del petróleo recibieron más apoyo de API y el clima», afirmó el analista de Commerzbank Eugene Weinberg. «A pesar de un contexto fundamental y técnico desfavorable».
Los precios del petróleo colapsaron a mínimos históricos cuando la crisis del coronavirus redujo la demanda. Un recorte récord de suministros por parte de la OPEP y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, y una flexibilización de las cuarentenas han ayudado al Brent a recuperarse del un mínimo de 21 años que tocó en abril a menos de 16 dólares.
Los precios cayeron en septiembre, presionados por el aumento de casos de coronavirus y las preocupaciones sobre la demanda. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de Energía recortaron sus panoramas para la demanda esta semana.
Un panel de ministros de petróleo de la OPEP+ se reúne el jueves para revisar el pacto de recortes de suministros y es poco probable que recomiende más restricciones a la producción a pesar de la caída de precios, dijeron fuentes a Reuters.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

“Beta” se acerca a Texas y “Teddy” amenaza a Bermudas

Publicado

en

La tormenta tropical Beta se mueve lentamente hacia la costa de Texas, en Estados Unidos, donde podría tocar tierra, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, aunque la marejada ciclónica es su mayor peligro.
El centro de Beta se encuentra localizado a 150 kilómetros al este-sureste de Port Oconnor y a unos 180 kilómetros al sur de Galveston, en Texas.
Beta se mueve a 9 kilómetros por hora en dirección oeste. Se espera una disminución en la velocidad de traslación y un giro brusco hacia el norte y noreste para hoy martes.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México