Connect with us

Destacadas

Petróleo cae ante fortaleza del dólar y expectativas de suministros OPEP+

Publicado

en

Las ventas en los mercados de bonos impulsaba al dólar, lo que hacía al crudo, que cotiza en el billete verde, más costoso para los tenedores de otras monedas.
Los precios del petróleo bajaban ante el colapso en los costos de los bonos, lo que provocó una alza del dólar estadunidense, mientras el mercado espera que la oferta de crudo aumente en respuesta al regreso de los precios sobre los niveles previos a la pandemia del covid-19.
Los futuros del Brent para abril, que expiran el viernes, caían 55 centavos, o 0.8 por ciento, a 66.33 dólares por barril. El contrato para mayo, de mayor actividad, cedía 61 centavos a 65.50 dólares, luego de tocar un mínimo de 65.04 dólares.
Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaban 58 centavos, o 0.9 por ciento a 62.95 dólares por barril.
Una ola de ventas en los mercados de bonos impulsaba al dólar estadunidense, lo que hacía al crudo -que cotiza en el billete verde- más costoso para los tenedores de otras monedas.
A pesar de las caídas de precios del viernes, tanto el Brent como el WTI se encaminan a anotar alzas mensuales de cerca de 20 por ciento por interrupciones a los suministros en Estados Unidos y por el optimismo sobre la recuperación de la demanda gracias a los programas de vacunación contra el covid-19.
Los inversores están apostando a que la reunión de la próxima semana de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, dará como resultado el regreso de más oferta al mercado.
«La (flexibilización de los recortes) planificada originalmente significaría un aumento en la oferta de 2,25 millones de bpd frente a los niveles de marzo», dijo HSBC en una nota.
«Creemos que los fundamentos del mercado probablemente podrían absorber tal cantidad en el segundo trimestre, si la demanda se recupera lo suficiente, pero un anuncio de un aumento inmediato en esta escala podría asustar gravemente al mercado».
Los precios del crudo estadunidense también se enfrentan a la presión de la pérdida de demanda de las refinerías, después del cierre de varias instalaciones de la costa del Golfo durante una tormenta invernal de la semana pasada.
Instalaciones que representan una capacidad de refinación de alrededor de 4 millones de barriles por día (bpd) aún están cerradas y podría tomar hasta el 5 de marzo para que se reinicien totalmente, aunque existe riesgo de retrasos, dijeron analistas de JP Morgan en una nota esta semana.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Omega-3 o vitamina D disminuirían el riesgo de dar positivo a COVID-19: Estudio

Publicado

en

De acuerdo a expertos del Imperial College de Londres, tomar probióticos, omega-3, multivitaminas o vitamina D se asoció a un menor riesgo de infección.
Tomar multivitaminas, probióticos, omega-3 o suplementos de vitamina D puede disminuir el riesgo de dar positivo en SARS-CoV-2, el virus responsable de la COVID-19, al menos entre las mujeres, publica la revista British Medical Journal Nutition Prevention & Health (BMJ, en inglés).
En tanto, tomar suplementos de vitamina C, zinc o ajo no se asoció con un menor riesgo de dar positivo para el virus, de acuerdo con el estudio que aparece en esa publicación médica.
Desde el inicio de la pandemia en 2020, según los expertos del Imperial College de Londres, se puso énfasis en el beneficio de los suplementos para evitar y tratar la infección de la COVID-19.
En el Reino Unido, a raíz del primer confinamiento iniciado el 23 de marzo del año pasado, hubo un incremento significativo en las ventas de vitamina C y también de multivitaminas.
Los suplementos dietéticos pueden ayudar a mantener un sistema inmune saludable, pero se desconoce aún si suplementos específicos pueden estar asociados con un menor riesgo de contagio del virus de la COVID.
Para establecer este posible vínculo, los investigadores del Imperial College de Londres recurrieron a los usuarios de la llamada aplicación COVID-19 Symptom Study para ver si los que tomaban suplementos eran menos propensos a dar positivo.
La aplicación fue lanzada en el Reino Unido, EE.UU. y Suecia en marzo de 2020 para tener datos sobre la evolución de la pandemia.
En un principio, se registró la ubicación, la edad y los factores de riesgo sobre la salud de sus usuarios, pero después se les pidió que proporcionasen actualizaciones diarias acerca, por ejemplo, de síntomas, resultados de test de coronavirus o atención médica.
Para este estudio, los investigadores analizaron la información suministrada por 372.720 usuarios de la aplicación en el Reino Unido sobre el uso regular de suplementos dietéticos durante mayo, junio y julio de 2020 (primera ola de la pandemia), así como los resultados de cualquier prueba de coronavirus.
Entre mayo y julio, 175 mil 652 usuarios del Reino Unido tomaron de manera regular suplementos dietéticos; 197.068 no lo hicieron. Alrededor de dos tercios (67%) eran mujeres.
En total, 23 mil 521 personas dieron positivo en el SARS-CoV-2 y 349.199 dieron negativo entre mayo y julio.
Así, tomar probióticos, omega-3, multivitaminas o vitamina D se asoció con un menor riesgo de infección por SARS-CoV-2.
No se observaron tales efectos entre aquellos que toman suplementos de vitamina C, zinc o ajo.
Cuando los investigadores analizaron específicamente el sexo, la edad y el peso, las asociaciones protectoras de probióticos, omega-3, multivitaminas y vitamina D se observaron sólo en mujeres de todas las edades y pesos, mientras que no se observaron asociaciones tan claras en los hombres.
A pesar de algunas diferencias, los mismos patrones generales se reflejaron tanto en EE.UU. como en Suecia. Aunque los efectos observados fueron modestos, fueron significativos, según los expertos

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México