Pese a restricción de comercios, la gente sale a la calle
Después que se incrementó hasta el 15 de febrero el decreto en donde los comercios no esenciales no pueden abrir sus puertas los fines de semana, en diversos sitios de Villahermosa se acatan estas disposiciones, pero, a pesar de ellos, se observó este sábado y domingo afluencia de ciudadanos por estos sitios, ello a pesar, […]
10 de enero de 2021

Después que se incrementó hasta el 15 de febrero el decreto en donde los comercios no esenciales no pueden abrir sus puertas los fines de semana, en diversos sitios de Villahermosa se acatan estas disposiciones, pero, a pesar de ellos, se observó este sábado y domingo afluencia de ciudadanos por estos sitios, ello a pesar, que no se podía adquirir nada, solo alimentos.
En un recorrido que se realizó por el centro de la ciudad como en plazas comerciales, se observó, que se presentó una importante afluencia de ciudadanos que acudían a estos sitios, a pesar, que no se encontraba nada abierto, solo negocios de comida.
Pero ante ello, se pudo observar, que la mayoría de los establecimientos comerciales de la ciudad de Villahermosa respetan las medidas sanitarias que establecen la suspensión de operaciones de los fines de semana.
Tiendas departamentales, negocios de ropa, zapaterías, entre otros, siguen cerrados los fines de semana, derivado al declaro que se tiene y que se amplió por lo mínimo, hasta la primera quincena del mes de febrero, ello, para buscar bajar la movilidad ciudadana y evitar un mayor número de contagios de COVID.
Esto ante el aplazamiento en la vigencia del decreto hasta el 15 de febrero, por lo que este sin de semana, decenas de negocios permanecieron con las cortinas abajo.
Sin embargo, la movilidad de las personas va en aumento y acuden a establecimientos informales, con la finalidad de adquirir prendas y otras cosas, pero, sin respetar las medidas sanitarias, sana distancias y hasta el uso correcto del cubre bocas.
Giros como zapaterías y venta de ropa permanecen cerrados, aunque muchas personas deambulan por la Zona Luz, en donde inclusive se observa personas de la tercera edad y niños, que son de los grupos más vulnerables de ser infectados de Covid 19, por ello, hay que se conscientes de esta situación.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: