Connect with us

Política

Perversa la CFE con tabasqueños: Azcuaga

Publicado

en

El dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, acusó a la paraestatal Comisión Federal de Electricidad de estar jugando de manera “perversa con los tabasqueños, pues saben perfectamente que el recurso del acuerdo compensatorio lo debe pagar la Federación y no el estado, aunado a que son juez y parte en las quejas interpuestas por los abusos que a diario cometen”. 

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En entrevista, el dirigente obrero dijo que “es evidente que esta empresa se burla de los ciudadanos, al decir que desconoce quién debe pagar este adeudo de 800 millones de pesos que es sobre el acuerdo compensatorio, pero luego se contradice señalando que el estado debe de pagar; la verdad, sólo buscan perjudicar al grueso de la población”.
Indicó que en lugar de estar señalando que están apoyando a la sociedad con acuerdos y convenios “lo que requerimos son tarifas justas, que entiendan que el factor calor y humedad son preponderantes para climas extremos como los que se padecen en el estado, y a pesar de ello, no ceden un ápice”.
Por lo cual, destacóque se tienen estadísticas que más del 80por centro de los agremiados a esta central obrera, tienen adeudos con la paraestatal “de hasta dos años, ya que es impensable pagar el alto costo de la energía, pues el recibo, a pesar que llega cada dos meses, origina un 60 por ciento del porcentaje del salario de la familia, entonces o comen o pagan, esa es la disyuntiva, y la mayoría opta por lo segundo”.
Ante esto, Azcuaga Cabrera pidió la unidad de todos los partidos sin mirar colores políticos o intereses particulares. “La lucha no es contra quien inició o quien va a culminar, el enemigo se llama CFE, quien nos engaña, nos sobaja, pero sobre todo, no se hace responsable de sus acuerdos”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Navidad llegó a Villahermosa. Inaugura Carlos Manuel Merino alumbrado navideño

Publicado

en

Villahermosa se vistió con el traje festivo de la Navidad y el Año Nuevo, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el alumbrado navideño de la ciudad, así como 22 nacimientos instalados en los parques más emblemáticos de la capital estatal.
En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de Covid-19, el mandatario tabasqueño, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.
Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.
En el evento, estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, además de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México