Connect with us

Minuto a minuto

Personal está protegido. Se ha cumplido con segunda dosis: Salud

Publicado

en

La Secretaría de Salud informó que se aplicó la segunda dosis de la vacuna Pfizer BioNTech a 10 mil 639 médicos, enfermeras, camilleros, personal de traslado, trabajo social e intendencia de 11 centros hospitalarios que se encuentra en la primera línea de combate a la pandemia por el Covid-19.
Destacó que desde el jueves pasado inició la inoculación del personal médico y de apoyo de hospitales y unidades, la cual concluyó este domingo sin ningún contratiempo y de acuerdo a lo establecido por el Programa Nacional de Vacunación contra el Covid -19, luego de que hace unas semanas recibieron la primera dosis del biológico.
La dependencia recordó que también que el fin de semana se terminó de aplicar la primera dosis de vacunación de adultos mayores de 60 años del municipio de Cunduacán de la farmacéutica AstraZeneca, y anunció que este martes 23 iniciará el esquema de prevención con los adultos mayores del municipio de Emiliano Zapata, con el mismo antígeno.
Dijo que una vez que se inoculó al personal de la primera línea de los hospitales, continuará la estrategia sanitaria con los trabajadores de las áreas administrativas y de resguardo de todo el Sector Salud, a fin de ir cerrando el cerco y evitar que haya mayores contagios del SARS-CoV-2, que en Tabasco ya ha cobrado la vida de más de 3 mil 700 tabasqueños.
No obstante que el personal médico y de apoyo ya recibió su vacuna, la Secretaría de Salud insistió en que no debe bajar la guardia y mantener los protocolos de salud, como utilizar en forma permanente el cubre bocas, respetar la sana distancia, usar gel antibacterial y lavarse las manos, porque hay un porcentaje de probabilidad de que adquieran el virus.
Destacó que tanto los adultos mayores de Cunduacán y el personal de hospitales que ya recibieron la vacuna, no han presentado reacciones adversas que sean consideradas como graves, sino únicamente menores, principalmente por el estado emocional de cada persona, pues a muchas las pone nerviosas recibir inyecciones.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Piden no abusar con alza a tortilla

Publicado

en

En diversas colonias de la ciudad de Villahermosa, así como en reportes de las cabeceras municipales, los industriales de la masa y la tortilla, están ofertando el producto desde los 20 hasta 21 pesos el kilogramo, ello, derivado a que se les aumento todos sus insumos, por lo cual, los consumidores están pidiendo apoyo a la Oficina de Defensa al Consumidor, para evitar abusos y sobre todo, calibrar las básculas.
A través de las redes sociales y en un recorrido que se realizó por diversas tortillerías de esta ciudad capital, se pudo observar, que el costo oscila entre 20 y 21 pesos, cuando en el mes de febrero estaba entre 18 y 19 pesos, donde los dueños de los locales, pretextaron, que esto se debe a que, en más de 2 años, no sé tuvo un incrementó en el costo del mismo, y por el aumento de los insumos para elaborar el alimento.
Ante ello, los dueños de estos negocios, argumentaron que era necesario el incremento, que a pesar de ser un alimento indispensable en la dieta de los mexicanos y los tabasqueños, ya era necesario aumentar el costo, porque ya no tenían ganancias y estaban sobreviviendo nada más, y que ante la pandemia y la crisis económica, la situación golpeó a esta industria.
Por lo cual, los consumidores, quiénes encontraban en las tortillerías, solicitaron a la Oficina de Defensa al Consumidor, su apoyo para estar verificando que no se cometa un abuso por parte de los industriales de la masa y la tortilla en contra de ellos mismos, pues se alega, que tienen que evitar que se incremente más el precio de la misma.
También se señaló, que es necesario la intervención de esta dependencia federal, para verificar todas las básculas de pesaje de los negocios, pues algunos de los usuarios se quejaban que no se entregaban kilos de kilo, sino de 800 gramos, lo cual era necesario verificar esta situación para evitar mayores contratiempos.

Necesario verificar básculas
Es necesario la intervención de esta dependencia federal, para verificar todas las básculas de pesaje de los negocios, pues algunos de los usuarios se quejaban que no se entregaban kilos de kilo, sino de 800 gramos, lo cual era necesario verificar esta situación para evitar mayores contratiempos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México