Connect with us

Ciudad

Persistirán lluvias fuertes por frente frío 26: Protección Civil

Publicado

en

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que persistirán los efectos del frente frío número 26, favoreciendo lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros (mm), con posibles superiores de 50.1 a 75 mm en Cárdenas y Huimanguillo.
Detalló que las precipitaciones podrán ocurrir a través de lloviznas constantes con chubascos intermitentes, por lo que exhortó a la población a tomar precauciones, sobre todo a los automovilistas, para que manejen con precaución, ya que el pavimento resbaladizo de calles, avenidas y carreteras podría causar accidentes.
El instituto dijo que se esperan vientos del Norte y Noroeste de 40 a 60 kilómetros por hora, con oleaje de uno a tres metros en la costa tabasqueña, así como temperaturas máximas de entre 23 a 26 grados centígrados y mínimas entre los 17 y 19 grados. Pidió arropar a personas mayores y a menores de edad ante el descenso de la temperatura.
En lo que corresponde al semáforo de niveles de ríos, explicó que todos los afluentes que atraviesan la geografía tabasqueña se encuentran por debajo de sus máximos niveles de capacidad de regulación, y el único que se ubica en semáforo preventivo es el San Pedro, que está a 27 centímetros debajo de su máximo nivel.
El IPCET señaló con respecto a las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva –Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas– que todas están por debajo de su máxima capacidad de almacenamiento, con medidas de 1.49 a 5.83 metros, por lo que no representan ningún peligro para la planicie tabasqueña y su población.
Redacción
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Más atención a delitos. Se reforzarán operativos: SSPC

Publicado

en

El Comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, sostuvo una reunión de seguimiento a las acciones que se han implementado para inhibir los índices delictivos en la colonia Linda Vista, encuentro al que asistió la delegada de la citada colonia del municipio de Centro, María del Carmen Morales López, quien destacó el buen trabajo que realizan los mandos y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En la reunión a la que asistieron el Director General de la Policía Estatal, Félix Córdova Montiel y mandos operativos, José del Carmen Castillo Ramírez, resaltó el esfuerzo conjunto que se realiza para que prevalezca el orden en las diversas colonias de la capital tabasqueña.
“Somos un binomio que busca el bien común, la seguridad, la labor en conjunto que nos fortalece como autoridad y ustedes como sociedad”, refirió.
Agregó que es gratificante escuchar que el trabajo de los mandos y los elementos está dando buenos resultados, «vamos a seguir sumando esfuerzos para continuar disminuyendo los índices”.
En su oportunidad, María del Carmen Morales López, agradeció y felicitó a las autoridades por el buen desempeño, indicando que el índice delictivo en su localidad disminuyó considerablemente en últimas fechas. También destacó que se mantiene una constante comunicación y coordinación con los mandos y los elementos, quienes brindan una respuesta y auxilio eficiente.
En su intervención, el Director General de la Policía Estatal, Félix Córdova Montiel, refrendó el compromiso de la institución policial con los delegados y los ciudadanos, subrayando que se hará extensivo el reconocimiento y felicitación a los elementos quienes son la primera línea de acción, siempre comprometidos con la sociedad y con su profesión.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México