Connect with us

Mundo

Perry se baja de la contienda

Publicado

en

El exgobernador de Texas, Rick Perry, anunció que suspende su campaña en búsqueda de la nominación del Partido Republicano a la Casa Blanca, en el primero de los 17 precandidatos en hacerlo ante la falta de recursos y su escasa popularidad.

Washington, EEUU
Agencias
Perry informó que ha decidido suspender su campaña presidencial, al hablar ante el Eagle Forum, una organización conservadora en un foro en St. Louis, Misuri.
«Es por eso que hoy estoy suspendiendo mi campaña para la presidencia de los Estados Unidos», señaló.
Esta es la segunda vez en que Perry ve frustradas sus intenciones de obtener la nominación republicana a la presidencia, luego de intentarlo hace cuatro años.
Su primera campaña, sin embargo, fue más exitosa y prolongada, al haberla abandonado luego de celebrarse las primeras elecciones primarias.
Esta vez, la campaña presidencial de Perry sólo logró mantenerse con vida durante tres meses y concluye mucho antes de que se inicien las primarias el 1 de febrero de 2016 en Iowa.
El exgobernador, que había iniciado su segunda campaña presidencial el pasado 4 de junio en Dallas, logró obtener mínimas preferencias electorales, de apenas el 4.0 por ciento, de acuerdo con los sondeos y las mismas fueron disminuyendo en las últimas semanas.
En la última encuesta de la cadena de televisión CNN/ORC International, emitida la semana pasada, Perry no registra siquiera el 1.0 por ciento de las preferencias electorales, mientras que el multimillonario Donald Trump sumaba el 32 por ciento.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

EEUU conmemora el 80 aniversario del ataque de Japón a Pearl Harbor

Publicado

en

El ataque de Japón a la base naval de Pearl Harbor en Hawaii dejó más de 2,400 muertos y propició el ingreso de la potencia estadounidense en la Segunda Guerra Mundial.
Joe Biden celebró su particular homenaje al visitar el monumento a la Segunda Guerra Mundial en Washington junto a su esposa, la primera dama, Jill Biden.
Estados Unidos conmemoró el 80 aniversario del ataque de Japón a la base naval de Pearl Harbor en Hawaii, que dejó más de 2,400 muertos y propició el ingreso de la potencia estadounidense en la Segunda Guerra Mundial.
En ese mismo escenario se produjeron varios homenajes a lo largo de la jornada de este martes, incluyendo una ceremonia conmemorativa para recordar a los 58 militares que murieron a bordo del acorazado USS Utah, que fue el primer barco impactado en el ataque lanzado por Japón el 7 de diciembre de 1941.
Eso según las crónicas del diario local hawaiano Star Advertiser, con sede en Honolulu, que narran cómo decenas de miembros de la Marina estadounidense, veteranos de las Fuerzas Armadas, amigos y familiares de las víctimas honraron este martes la memoria de los fallecidos en ese primer impacto.
También el presidente estadounidense, Joe Biden, celebró su particular homenaje al visitar el monumento a la Segunda Guerra Mundial en Washington junto a su esposa, la primera dama, Jill Biden.
En una proclamación presidencial, Biden dijo que esta jornada de conmemoración del ataque es “todavía un día que vive en la infamia 80 años después”, parafraseando al entonces presidente estadounidense, Franklin D. Roosevelt (1933-1945).
“Al conmemorar el Día Nacional del Recuerdo de Pearl Harbor, honramos a los patriotas que perecieron, recordamos el valor de todos aquellos que defendieron nuestra nación y volvemos a comprometernos a llevar adelante la paz y la reconciliación consiguientes que trajeron un futuro mejor para nuestro mundo”, señaló Biden en esa proclamación distribuida por la Casa Blanca.
En el ataque, que pretendía ser una acción militar preventiva según el bando japonés, participaron 353 aeronaves japonesas que incluían bombarderos y cazas de combate.
En total, la ofensiva militar sorpresiva nipona dejó más de 2,300 muertos entre los estadounidense, incluyendo unos 50 civiles, y unos 1.200 heridos, además de la destrucción de cientos de embarcaciones y aviones de la Flota del Pacífico de EE.UU.
Al día siguiente, Washington le declaró la guerra a Tokio y entró de pleno en la Segunda Guerra Mundial, que se desarrolló entre 1939 y 1945 y terminó con unos 60 millones de víctimas mortales.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México