Perritos ayudan al tratamiento psicológico de afectados por colapso de edificio en Miami
Perritos de Terapia Asistida con Animales ayudan a las víctimas del derrumbe del Champlain Towers South en Miami a canalizar sus emociones. Personas que sufrieron la pérdida de un familiar o estuvieron presentes durante el derrumbe del edificio en Miami, son tratadas psicológicamente con la ayuda de canes de la organización Boricuas de Corazón, para […]
28 de junio de 2021

Perritos de Terapia Asistida con Animales ayudan a las víctimas del derrumbe del Champlain Towers South en Miami a canalizar sus emociones.
Personas que sufrieron la pérdida de un familiar o estuvieron presentes durante el derrumbe del edificio en Miami, son tratadas psicológicamente con la ayuda de canes de la organización Boricuas de Corazón, para que los pacientes canalicen el estrés y la angustia mientras acarician a los animales.
Después del colapso del edificio sucedido el jueves 24 de mayo de este año, las familias afectadas han presentado ataques de pánico una vez llevadas al centro comunitario. Sin embargo, la asociación Boricuas de Corazón trata el suceso traumático de las personas para procesar las emociones a partir del contacto físico y visual, con perros de terapia.
El grupo cuenta con personal bilingüe para asistir a personas que hablen un idioma distinto al inglés, ya que Miami es un lugar multicultural, donde los habitantes pueden tener orígenes judios o latinos.
La Terapia Asistida con Animales una forma de superar emociones
En algunos tratamientos psicológicos se utiliza como complemento la Terapia Asistida con Animales (TAA), para brindar servicios de salud mental a jóvenes, adultos mayores o cualquier individuo que haya pasado por un evento traumático. De igual forma, es utilizado para dar atención a quienes sufren algún tipo de adicción o a personas que se encuentran en centros penitenciarios, según informa la fundación Delta Society.
Este método influye de manera social, física y emocional en los pacientes, ya que liberan el estrés a partir de un abrazo o gesto de cariño hacia el animal. Sin embargo, tanto los caninos como los voluntarios de TAA, deben cumplir con varios requisitos de temperamento y habilidades.
Incluso, muchos de estos perros también tienen historias traumáticas, lo cual genera una identificación con quienes han pasado por situaciones negativas, ya sea la pérdida de un ser querido, experiencias con fenómenos naturales o accidentes, como es el caso de la caída del edificio en Miami.
Tras el colapso del condominio Champlain Towers South, los equipos de rescate han anunciado que el número de muertos ascendió a nueve, mientras que 150 residentes siguen desaparecidos.

Compartir: