Connect with us

Política

Pendiente estudio técnico de los socios del Transbus: Semovi

Publicado

en

A pesar que por la pandemia se detienen los tiempos y por ello se presume que los socios del Transbus y no entregó el documento de estudio técnico de modernización, la Secretaría de Movilidad analiza qué es lo que pasará con este sistema de transporte, porque esta es una de las condicionante para seguir en el sistema.
En este sentido, el director Técnico de Movilidad de la Semovi, Miguel Ojeda Ortiz, apuntó que se revisan las cuestiones legales para saber lo qué sucederá con este sistema de transporte público, por lo cual no se puede tomar una decisión en estos momentos.
Indicó, que debido a la pandemia de Covid-19 aún no se define qué pasará con el sistema Transbus, luego de que las empresas que lo conforman incumplieron con la entrega del estudio técnico para su proyecto de modernización ante la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Plazos no están corriendo
El director Técnico de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, señaló que los plazos legales no están corriendo, pero tendrán que presentar el documento correspondiente cuando lo permita la emergencia sanitaria, o de lo contrario podrían hasta perder la concesión.
Destacó, a pesar de la pandemia que se vive en la actualidad, estos socios del Transbus no presentaron este documento de modernización, pero, no se puede establecer las acciones a seguir, porque los tiempos no corren, y hay que esperar que termine este problema.
Y es que fue el mismo titular de la Semovi, Narciso Tomás Oropeza, quien lanzó un ultimátum a los transportistas para presentar un proyecto de sustitución de sus unidades o de lo contrario no se les renovarán las concesiones y saldrán de circulación.

Pendiente información de los socios
Al buscar a quienes son los líderes de las empresas que administran los diversos corredores de este servicio de transporte, no han informado si ya tiene preparado este plan de renovación de unidades y mejoramiento del servicio que se les está exigiendo para no desaparecer.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Reducción presupuestal en 2021 sería de los 2 mil 300 mdp dio a conocer el secretario de Finanzas, Said Mena

Publicado

en

Said Mena Oropeza, secretario de Finanzas del Estado, confirmó que la entidad estaría sufriendo una reducción de alrededor de 2 mil 390 millones de pesos en el presupuesto del próximo año, según los datos que tienen del paquete enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.
Indicó que el Ramo 33 sería el más impactado, pues la entidad tendría una disminución de alrededor del 4.5 por ciento.
También informó que en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), Tabasco sufrirá una baja, aunque esta ‘no sería tan impactante’
Mena Oropeza expresó que la dependencia a su cargo había realizado una estimación de pérdidas de recaudación por la pandemia de Covid-19, aunque tras la reactivación económica en el estado, la estimación tuvo un cambio positivo.
Respecto a la posible visita al estado del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, adelantó que de concretarse, se estarían abordando temas relacionados al presupuesto 2021.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México