Connect with us

Política

Peña Nieto sostiene reunión privada con Angela Merkel

Publicado

en

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, sostiene una reunión privada con la canciller alemana Angela Merkel. 

Francisco Reséndiz
BERLÍN, Alemania,
EL UNIVERSAL
La comitiva del próximo mandatario mexicano ingresó en punto de las 14:30 horas (7:30 hora de México) a la sede de la Cancillería de Alemania.
La reunión es exclusiva entre Merkel y Peña Nieto y abordarán los temas de relaciones comerciales México-Alemania y desarrollo sustentable.
Al término del encuentro, que se perfila a las 15:15 (8:15 hora de México) el presidente electo Peña Nieto se trasladará al Ayuntamiento Rojo donde se entrevistará con el alcalde-gobernador de Berlin, Klaus Wowereit.
Peña Nieto dará un mensaje a medios. Se prevé que por la tarde sostenga una reunión con empresarios alemanes donde eventualmente abordarán el tema Pemex.
Por la mañana Peña Nieto se concentró con Luis Videgaray y Emilio Lozoya, coordinador para la Transición y vicecoordinador general de Asuntos Internacionales para preparar su encuentro con la canciller Merkel.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Tribunal cumple con trabajadores

Publicado

en

Al reconocer que no se han hecho efectivos algunos pagos de 2021 a la base trabajadora, la oficial mayor del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Gloria Guadalupe Ascencio Lastra, indicó que éstos fueron presupuestados y aprobados, en tiempo y forma, por lo que se está a la espera de que la Secretaría de Finanzas envíe los recursos.
Puntualizó a los servidores judiciales que deben estar tranquilos, ya que el deber del Poder Judicial es acatar las leyes y sus compromisos se cumplen.
Detalló que los pagos corresponden a los bonos navideño y por antigüedad laboral que tradicionalmente se pagan el 15 de diciembre durante la ceremonia de clausura de labores del segundo periodo de actividades del Poder Judicial.
Catorce días después de que el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del Poder Judicial (SUTAPJET), Lucas Álvarez Zapata, dialogara con las autoridades administrativas de la institución y éstas le ofrecieran la seguridad de que los pagos pendientes del bono navideño y demás prestaciones del año 2021 se pagarán en próximas fechas, Ascencio Lastra explicó que están a días de que la Secretaría de Finanzas ministre los recursos aprobados por el Congreso del estado el 8 de diciembre de 2020.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México